Báñez se reúne con el nuevo secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, se ha reunido hoy por primera vez con el nuevo secretario general de UGT,[…]
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, se ha reunido hoy por primera vez con el nuevo secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez, quien le ha reclamado la derogación de la reforma laboral y la necesidad de atender a parados de larga duración y mayores de 55 años.
En esta primera toma de contacto tras ser elegido para dirigir el sindicato el pasado fin de semana, Álvarez ha trasladado a la ministra las cuestiones fundamentales aprobadas en el reciente 42 Congreso de la UGT.
Además de la derogación de la reforma laboral y la necesidad de atender a los parados de larga duración y mayores de 55 años, según la web de UGT, Álvarez ha reclamado la recuperación del contrato de relevo y el reforzamiento de las políticas sociales.
Asimismo, ha defendido que se restablezca un equilibrio en las relaciones laborales en la negociación colectiva, "pues es una herramienta fundamental en la redistribución de la riqueza".
Otros asuntos que preocupan al sindicato son la excesiva precariedad del mercado de trabajo y el número creciente de trabajadores pobres.
El secretario general de UGT ha expresado a la ministra de Empleo y Seguridad Social el rechazo al acuerdo de la Unión Europea y Turquía sobre los refugiados, sobre el que el 42 Congreso aprobó una resolución de urgencia.