Los bancos que perdonan las comisiones ganan protagonismo en septiembre

Septiembre es el mes en el que los clientes bancarios pagan más comisiones. Los bancos que las perdonan son la alternativa

Septiembre es un mes 'negro' para los clientes bancarios, que tienen que afrontar la coincidencia del pago de las comisiones trimestrales y mensuales.

Este año, además, la situación es especialmente delicada por culpa de la inflación desbocada y la subida del euríbor.

Publicidad

Pero los clientes tienen alternativas para superar esta situación. Hay un buen número de bancos que no aplican cargos en sus cuentas y, algunos de ellos, ofrecen cierta remuneración o dinero en efectivo. Son los más demandados este septiembre.

Las cuentas sin comisiones se pueden dividir en dos grandes grupos: aquellas que no cobran comisiones, pero tampoco ofertan nada y la que no es necesario suscribir ningún tipo de producto con ella y se puede lograr cierta rentabilidad.

Cuentas sin comisiones y con algo más

La Cuenta Digital de Banco Santander cuenta con una tarjeta de débito gratuita y da la opción de obtener 100 euros si, además, se domicilian los ingresos.

Por su parte, Banco Sabadell ha entrado con fuerza en el mercado de cuentas con un nuevo producto sin requisitos, 100 por cien online y que, además, regala 50 euros por hacerse titular y da acceso a una remuneración del 1 por ciento.

Publicidad
Publicidad

En ambos casos están disponible para los nuevos titulares.

MyInvestor también comercializa una cuenta digital sin vinculación y sin costes, y que da acceso a una rentabilidad del 1 por ciento durante los 12 primeros meses del año.

La banca cien por cien digital y los neobancos también ofrecen cuentas sin comisiones ni vinculación y con ciertas ventajas.

En este apartado destacan la oferta de Openbank. La entidad regala, además, 40 euros a los nuevos clientes, da tarjeta de débito gratuita y acceso a descuentos en comercios.

En cuanto a los neobancos las opciones vienen de la mano de N26 y Revolut. Estos bancos, además, permiten la retirada de dinero en el extranjero. En el caso de Revolut da 10 euros de regalo al contratar la cuenta.

Publicidad

Otra opción para evitar las comisiones es optar por cuentas nómina, que requiere vinculación como ING. Para evitar el cobro de comisiones en su Cuenta Nómina es necesario domiciliar ingresos.

Por su parte, la cuenta de Bankinter requiere la domiciliación de una nómina de al menos 800 euros para no pagar comisiones. A cambio, da acceso a una cuenta remuenrada con un 5 por ciento el primer año y un 2 por ciento el segundo y limitada a los primeros 5.000 euros.

En el caso de no cumplirlo, Bankinter cobra una comisión de 45 anuales, repartida de manera semestral.

Abanca tampoco cobra comisiones por domiciliar la nómina, pero en el caso de hacerlo puede ganar hasta 300 euros.

Publicidad

Cuentas sin comisiones y sin ganchos

La banca ha apostado por las cuentas digitales como fórmula para no cobrar comisiones. Así, los principales bancos domésticos cuentan con una cuenta online con cero cargos y sin ningún tipo de requisito.

Así, BBVA comercializa la ‘Cuenta Digital Online’, que está disponible para dos titulares y con tarjeta de débito gratuita.

Otro ejemplo, es la Cuenta Inteligente de Evo Banco, que no demanda ningún tipo de vinculación, pero tampoco ofrece rentabilidad.

Hasta 60 euros en comisiones este septiembre

En el mes de septiembre suelen coincidir el cobro de comisiones trimestrales de la banca, pero también las mensuales.

Caixabank aplica un cargo de 60 euros al trimestre para aquellos que no cumplan las condiciones de sus cuentas.

Publicidad

Por su parte, la comisión que cobrará BBVA a sus clientes menos vinculados será de 40 euros, mientras que Unicaja, Ibercaja, Kutxabank y Banco Sabadell cobran hasta 30 euros para los clientes menos vinculados y que no cumplan condiciones.

A estos cargos se añade los 20 euros mensuales que Banco Santander cobra a los clientes que cuenten con una cuenta en el banco y no tengan domiciliada la nómina.

En portada
Publicidad
Noticias de