El banco que eleva al 3% la rentabilidad de su depósito para los clientes más fieles

Kutxabank es la primera entidad que mueve ficha tras la subida de tipos del BCE. Eleva la remuneración de su depósito al 3% para los mejores clientes

La última subida de tipos del BCE, que ha situado el precio del dinero en el 4,50 por ciento, ha provocado la primera reacción de una entidad financiera.

Se trata de Kutxabank, que ha incrementado la rentabilidad de su depósito al 3 por ciento, pero con una condición. Solo se beneficiarán de ella sus mejores clientes, los más fieles, los que tienen mayor vinculación con la entidad, desde la nómina domiciliada a contar en la cartera con fondos de inversión y planes de pensiones.

Publicidad

El nombre del depósito lo deja bien claro; 'Depósito vinculación'. La remuneración estará en función de los productos contratados por el cliente. Este depósito puede contratar por un periodo de 13 meses y con un importe máximo de 100.000 euros. Está protegido hasta esa cantidad por el fondo de garantía de depósito.

Un depósito "histórico"

No obstante, el consejero delegado de Kutxabank, Eduardo Ruiz de Gorduela, ha reconocido durante su participación en un acto en la Cámara de Comercio de Bilbao, que este depósito vinculación lleva mucho tiempo en el catálogo del banco, es un producto "histórico", pero que ahora pasa al primer plano porque la rentabilidad que ofrece ya es atractiva.

En su intervención, Ruiz de Gorduela celebró que los tipos de interés en la zona euro hayan tocado techo y que, a partir de ahora, empiecen a descontarse bajadas, aunque precisó que unos tipos moderadamente positivos son saludables para el sector financiero.

Otro aspecto que destacó es que las diez subidas del precio del dinero que acumula en poco más de un año el BCE no han supuesto un repunte en la morosidad, pero sí han constatado una cierta contracción de la actividad crediticia y una inhibición de nuevos proyectos empresariales.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de