El banco que se acerca al 4% con sus depósitos a 6 y 12 meses 

Banco BIG eleva la remuneración de sus depósitos a 6 y 12 meses hasta un 3,75 por ciento para ambos plazos

Banco BIG eleva la rentabilidad de sus depósitos a 6 y 12 meses del 3 al 3,75 por ciento TAE, para ambos plazos.

La entidad retoma así la batalla por liderar el ranking entre los mejores depósitos. Cabe recordar que, en mayo, BIG tocaba el techo de la rentabilidad con sus depósitos al 4 por ciento.  

Publicidad

Al inicio del verano, la entidad recortó el pago de intereses hasta un 1,75 por ciento en el plazo a 6 meses y un 2,35 por ciento para el plazo de 12 meses. En agosto elevó la remuneración de ambos hasta el 3 por ciento. 

Ahora, con su depósito al 3,75 por ciento para el plazo de 6 meses llega a abonar unos intereses finales de 1.875 euros, si se invierten 100.000 euros.  

La inversión mínima es de 1.000€ 

Si se invierte esa cantidad para su depósito al 3,75 por ciento a 12 meses se obtendrán unos rendimientos de 3.750 euros.  

Con esta novedad, BIG retoma su lucha por captar pasivo. A principios de verano, con la extinción de sus depósitos al 4 por ciento, dejó claro que el recorte a la rentabilidad de los mismos era solo temporal.  

Todos sus depósitos tienen como condiciones para su contratación una inversión mínima de 1.000 euros y una máxima de 250.000 euros, aunque el Fondo de Garantía de Depósitos de Portugal cubre hasta 100.000 euros.  

Publicidad

La apertura de cuenta y contratación de servicios con Banco BIG está disponible para todos los residentes fiscales en España a excepción de Navarra y País Vasco.   

Publicidad

La cancelación anticipada del depósito está sujeta a una penalización que no podrá ser superior a los intereses brutos devengados desde el inicio de la operación hasta la fecha de cancelación.  

En el mercado español existen varias opciones que remuneran por encima del depósito al 3,75 por ciento a seis meses de BIG. Facto al 4,06 y Banco Mediolanum, al 5 por ciento. Este último toca el techo de la rentabilidad para ese plazo.

En cambio, si se mira al resto de la zona euro las entidades ya pagan hasta un 4,40 para el plazo a 12 meses. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de