Ayuntamiento Toledo vigilará que se respeten derechos de empleados Ferroser

El Ayuntamiento de Toledo ha reafirmado su compromiso con la plantilla de trabajadores de la empresa concesionaria de la limpieza[…]

El Ayuntamiento de Toledo ha reafirmado su compromiso con la plantilla de trabajadores de la empresa concesionaria de la limpieza de colegios y edificios municipales para que se respeten "al cien por cien" sus derechos, al tiempo que exige a la compañía Ferroser diálogo y negociación con la plantilla.

Preguntado por esta cuestión durante la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, el portavoz municipal, José Pablo Sabrido, ha manifestado que desde el Ayuntamiento van a garantizar que los derechos de los trabajadores sean respetados al 100 % y, si hay algún conflicto, que se resuelva con el respeto a los derechos de los empleados como premisa".

Ayer, CCOO denunció que la nueva adjudicataria de la limpieza de los colegios y dependencias municipales está remitiendo cartas a toda su plantilla anunciando individualmente a cada trabajadora modificaciones sustanciales de sus condiciones de trabajo.

A este respecto, Sabrido ha indicado que la Concejalía de Servicios Públicos y Sostenibilidad viene realizando un seguimiento del proceso de asunción por la nueva concesionaria del servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales a fin de que todos los requisitos que se establecen en el pliego de condiciones por el que se adjudicó el servicio a la empresa Ferrovial Servicios (Ferroser) se cumplan, en todos los aspectos.

Publicidad

Y ha agregado que, desde la Concejalía, se viene exigiendo a la empresa "el escrupuloso respeto de los derechos laborales y la negociación con la representación social de los trabajadores ante cualquier reorganización del trabajo que la empresa quiera poner en marcha o se pudiera producir y que pudiera afectar de un modo u otro a la plantilla".

En este sentido, el Ayuntamiento ha trasladado a la empresa las preocupaciones del personal y ha reclamado de la empresa la apertura de un proceso de diálogo y negociación con los representantes legales de los trabajadores, a fin de que cualquier reorganización del servicio que pudiera producirse tenga en cuenta a los y las trabajadoras y se tramite de forma dialogada y con acuerdo.

Del mismo modo, la Concejalía se ha dirigido a la empresa para interpelarla y pedir explicaciones ante las informaciones y quejas trasladadas por los representantes de los trabajadores al Ayuntamiento y ha expresado a los representantes de los trabajadores su compromiso y disposición para mediar entre las partes, "favoreciendo el diálogo y la negociación, para evitar cualquier tipo de conflictividad", ha aseverado Sabrido.

.

En portada

Noticias de