Ayto organiza cursos de formación para empleo para monitores deportivos

El ayuntamiento de Lorca, en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación (SEF), ha puesto en marcha hoy un[…]

El ayuntamiento de Lorca, en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación (SEF), ha puesto en marcha hoy un curso de formación para el empleo, de cinco meses de duración, dirigido a la instrucción de desempleados como monitores deportivos.

La concejala de Desarrollo Local, Sandra Martínez, ha explicado que esta acción formativa tiene un presupuesto subvencionado por el SEF de casi 45.000 euros y que en la misma participarán cuatro profesores que formarán a una 15 de alumnos sobre la materia.

El curso, que lleva por título "Acondicionamiento físico en grupo con soporte musical" se realiza en las dependencias del complejo deportivo Felipe VI y entre los módulos formativos se encuentran uno sobre valoración de capacidades físicas, otro de coreografías y fitness acuáticos, uno de metodología y otro de primeros auxilios.

Los participantes realizarán prácticas profesionales no laborales de 120 horas de duración y durante el curso aprenderán a programar, dirigir e instruir actividades para la mejora de la condición física con los elementos, movimientos, ejercicios y técnicas coreográficas propias del aerobic.EFE

1010091

..

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp