Aplazado el juicio sobre el conflicto de los despedidos de Montrasa

El juicio fijado para hoy para dirimir la demanda planteada por los despedidos de Montrasa, que piden su integración en[…]

El juicio fijado para hoy para dirimir la demanda planteada por los despedidos de Montrasa, que piden su integración en Alcoa, ha sido suspendido por varios defectos de forma, entre ellos, que se personen todas las empresas auxiliares con las que la aluminera tiene vínculos contractuales.

La titular de Juzgado de lo Social número 1 de los de Avilés ha detectado, entre otras, esa deficiencia, y ha dado un plazo a las partes para que organizar las comparecencias que sean precisas y que los despedidos planteen una nueva demanda.

Los 34 despedidos de Montrasa, la empresa auxiliar que realizaba tareas de mantenimiento en Alcoa, han acudido a los tribunales para resolver su conflicto, después de que fracasara el intento de solución por parte de la mesa de los llamados acuerdos de Oviedo.

Alcoa considera que el conflicto se circunscribe a la empresa auxiliar y a los sindicatos, que tienen los acuerdos de Oviedo como herramienta para resolver este tipo de situaciones.

Los despedidos de Montrasa piden su integración en la plantilla de la multinacional Alcoa para la que venían realizando tareas de mantenimiento industria y labores de apoyo a la producción.

.

En portada

Noticias de