Anulado el despido de trabajador represaliado por sus reclamaciones a empresa

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha declarado nulo el[…]

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha declarado nulo el despido de un trabajador represaliado por su empresa por las reclamaciones que había planteado incluso por vía judicial.

La sentencia desestima el recurso que esta firma presentó contra la resolución de un juzgado de lo social de Cartagena que declaró nulo el despido y la condenó a readmitir al trabajador en el mismo puesto que ocupaba y con las mismas condiciones que tenía antes del cese, que se produjo en marzo de 2014.

Así mismo, condenó a la demandada a indemnizarlo con 3.000 euros por los daños que le había producido.

Señala también el TSJRM que este empleado, que prestaba sus servicios en la limpieza y mantenimiento de buques, ya había sido despedido con anterioridad, en noviembre de 2012, pero ese cese de la relación laboral fue declarado improcedente por una sentencia dictada en septiembre de 2013, por lo que la empresa optó por readmitirlo.

Publicidad

Y añade que cuando se iba a llevar a cabo esa readmisión, la demandada procedió a despedirlo de nuevo alegando causas objetivas.

Ahora, el TSJRM ha confirmado la sentencia que declaró nulo el despido al considerar que había respondido a una represalia como consecuencia de las reclamaciones judiciales del demandante.

El tribunal condena además en costas a la empresa recurrente a pagar 300 euros al abogado defensor del trabajador despedido.

.

En portada

Noticias de