Andalucía registró en el 2016 la menor tasa de paro en siete años
El secretario general de Empleo de la Junta de Andalucía, Julio Coca, ha destacado hoy que la tasa de paro[…]
El secretario general de Empleo de la Junta de Andalucía, Julio Coca, ha destacado hoy que la tasa de paro en Andalucía se situó en el 2016 (28,25 %) en el nivel más bajo desde hace siete años.
En declaraciones a Efe, ha subrayado que Andalucía registró el mayor descenso del paro en términos absolutos (78.000) junto con Cataluña, el año pasado.
No obstante, la bajada del paro en Andalucía en términos relativos (6,5%) se alejó mucho del descenso medio de España (11,3 %).
Asimismo, ha subrayado que la tasa de paro andaluza, del 28,25 %, se ha reducido un 1,5 % en un año, si bien ha precisado que no hay motivo para el triunfalismo porque sigue siendo alta.
Sobre la creación de empleo el año pasado, Julio Coca ha señalado que se han generado puestos de trabajo con fuerza, y sobre todo ha celebrado que la industria haya sido el sector que ha liderado la ganancia de ocupados.
En los tres últimos años el paro se redujo en Andalucía en 340.000 personas y se generaron 276.000 nuevos empleos, ha destacado Julio Coca.
Ha recordado los planes de empleo que ha puesto en marcha la Junta y ha censurado el recorte de las políticas de empleo del Gobierno central en los últimos años.
El número de desempleados bajó en 78.000 personas en Andalucía en el año 2016, hasta situar la cifra total de parados en 1.120.300, un 28,25 por ciento de la población activa, según la Encuesta de Población Activa que hoy publica el Instituto Nacional de Estadística.
.