Amusal pide plan de choque de empleo para "no hacer lo mismo" en la Región

El presidente de la Asociación de Empresas de Economía Social (Amusal), José Francisco Ballester, ha reclamado hoy al Gobierno regional[…]

El presidente de la Asociación de Empresas de Economía Social (Amusal), José Francisco Ballester, ha reclamado hoy al Gobierno regional un plan de choque contra el paro que busque "no hacer lo mismo" en esta materia, insistiendo en que la Región todavía no ha recuperado los niveles de empleo de 2009.

En su comparecencia ante la Comisión Especial de Empleo, Ballester ha señalado que hay que "cambiar" las políticas de ayudas y formación laborales incidiendo en mejorar la calidad del empleo.

En este sentido, el presidente de Amusal, que agrupa a 2.043 empresas con más de 20.000 trabajadores, ha advertido de que el 92 por ciento de los contratos creados en la Región entre 2009 y 2018 es temporal, por lo que queda "recorrido" para "asentarlo y dotarlo de estabilidad".

Para Ballester, la "mejor inversión" de los jóvenes murcianos es estudiar para optar a alguno del millón de puestos de trabajo nuevos que se crearán hasta 2020 en España, enfocados principalmente a perfiles tecnológicos, científicos y de innovación.

El dirigente de Amusal ha apostado por diferenciar "positivamente" a las empresas de economía social en las ayudas de la Comunidad Autónoma a la inversión o creación de mercantiles, puesto que este grupo económico genera empleos fijos y reinvierte los beneficios obtenidos.

Así, ha advertido que uno de los principales problemas de las empresas adscritas a su organización es el problema que tienen para crearla al no disponer los emprendedores de suficiente capital para ponerla en marcha.

Desde los grupos parlamentarios, el diputado del PSOE Antonio Guillamón ha destacado la necesidad de apostar por este tipo de empresas, mientras que el parlamentario de Podemos Andrés Pedreño ha coincidido en la importancia de "escapar" de las políticas "rutinarias" de empleo y formación.

Por su parte, el diputado de Ciudadanos Miguel López-Morell ha convenido con Ballester en vincular la mejora de la calidad del empleo con la potenciación de la educación, concluyendo el turno de intervenciones el parlamentario del PP José Soria, quien ha puesto en valor a las empresas de economía social como creadoras de empleo estable de calidad.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de