Álvarez ve "grotesco" y "ridículo" debatir sobre coste de nuevas elecciones

El secretario general de UGT, José María Álvarez, ha declarado hoy que le parece "un poco irrisorio" debatir sobre el[…]

El secretario general de UGT, José María Álvarez, ha declarado hoy que le parece "un poco irrisorio" debatir sobre el coste que supone tener que celebrar unas nuevas elecciones generales y una demostración de hasta que punto la vida política en el país se ha convertido en algo "bastante ridículo".

Publicidad

Para el nuevo dirigente de UGT el gasto de dinero público que se destinará a los próximos comicios es "insignificante" en relación con la trascendencia que tienen unas elecciones generales para el futuro del país.

Así se ha expresado José María Álvarez, en declaraciones a los periodistas, antes de inaugurar el 13 congreso regional de UGT en Cantabria, en el que María Jesús Cedrún deja el cargo de secretaria general que ha ocupado los últimos catorce años.

Álvarez ha opinado que "dar vueltas" al coste de las elecciones demuestra las "pocas ganas" que tienen las distintas fuerzas políticas de hablar de los problemas de fondo y de sus propuestas. "No es serio", ha insistido el líder sindical, para quien los candidatos "harían bien en hablar de los problemas de la gente".

"Lo importante hubiera sido llegar a un acuerdo y hoy tener un gobierno", ha añadido Álvarez, haciendo hincapié en que el gasto que comporte pasar de nuevo por las urnas es "el mal menor".

Preguntado por la posibilidad de que se consiga un gobierno estable que mejore la situación de los trabajadores en España, Álvarez ha opinado que dependerá en gran medida de que los trabajadores y las clases populares sean "conscientes" de que el día de las elecciones es una "oportunidad única" para formar "un Parlamento que refleje la opinión de millones de ciudadanos que no llegan a final de mes".

Por otra parte, el líder ugetista también ha afirmado que es "grotesco" que, con casi cinco millones de desempleados, el Gobierno diga que las cifras del paro son positivas, cuando "ni siquiera lo son para quienes han encontrado empleo, que en muchos casos trabajan para continuar siendo pobres, ni para los mayores de 55 años que no van a encontrar empleo, ni para los jóvenes cuyo desempleo llega al 50 %".

Álvarez ha exigido a las fuerzas políticas "claridad" y que "digan la verdad", que, en su opinión, no es otra que o hay un cambio en las políticas económicas y se acaba con los planes de ajuste, o no se saldrá de la actual situación.

También ha expresado su rechazo al Tratado de Libre Comercio que la Unión Europea pretende suscribir con Estados Unidos, porque considera que "no es un tratadillo más", dado que "entra en temas fundamentales" y puede afectar negativamente, según Álvarez, al Medio Ambiente y el estado del bienestar.

Con respecto al sindicato, ha valorado "muy positivamente" que se vaya plasmando la incorporación a los puestos de dirección de personas que tienen "mucho que aportar" a la organización desde diferentes ámbitos.

Álvarez ha afirmado que UGT se propone "dar voz a las personas que no tienen voz" y centrarse en los problemas de la clase trabajadora.

Además, ha destacado la reciente constitución de la comisión de seguimiento del código ético del sindicato, que ha supuesto un "paso extraordinariamente positivo", que llevará a que UGT demuestre en los próximos meses que la transparencia es una "seña de identidad" del sindicato.

El nuevo líder de UGT también ha tenido palabras de reconocimiento para María Jesús Cedrún, a la que considera como un "referente" del sindicato en Cantabria y en el conjunto de la confederación; y una "persona clara y directa".

"Quería que me acompañara en la Ejecutiva", ha reconocido Álvarez y ha añadido que cuenta con ella para "el futuro", por ser una "persona con gran experiencia y gran valía". "Encontraremos como hacer esto realidad, porque es momento de combinación entre renovación y experiencia", ha declarado.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp