Alcalá Guadaíra reclama ciclo formativo para preservar su tradición panadera
El pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha aprobado por unanimidad instar a la Consejería de Educación de[…]
El pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha aprobado por unanimidad instar a la Consejería de Educación de la Junta a que implante en la localidad el ciclo formativo de grado medio de panadería, confitería y repostería en su modalidad de formación dual (formación teórico-práctica).
Todos los representantes políticos del consistorio, el sector empresarial y la comunidad educativa se han unido para apoyar esta vía que garantizaría el mantenimiento de una tradición local como es la producción artesanal del pan y las tortas de Alcalá.
El Instituto de Enseñanza Secundaria Leonor de Guzmán ha solicitado este ciclo formativo y las empresas del gremio se han comprometido para la formación práctica del alumnado.
En Alcalá de Guadaíra la panadería y confitería tienen una gran importancia no solamente para la economía sino como seña de identidad gracias a su genuino 'Pan de Alcalá' y a las cada vez más afamadas 'Tortas de Alcalá', según el comunicado.
Desde hace unos años los empresarios panaderos y confiteros a través de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá y de las Asociaciones de Panaderos y Productores de Tortas con la colaboración municipal, se están promocionando estos productos que le dan sobrenombre a la ciudad con la recuperación de mercados perdidos o la apertura de otros nuevos.EFE
..