Actividad normal en la mayor parte de centros culturales durante la huelga

La mayor parte de los museos y centros culturales han abierto durante el día y buena parte de los teatros[…]

La mayor parte de los museos y centros culturales han abierto durante el día y buena parte de los teatros y centros de conciertos lo harán esta noche, aunque el TNC y el Teatre Lliure no ofrecerán función por la huelga convocada por el sindicato independentista Intersindical-CSC.

La excepción más destacada ha sido el TNC que ha anulado las funciones de "La bona persona de Sezuan" y "Afanys d'amor perduts" y se ha comprometido a devolver el precio de las entradas a todos los espectadores afectados, según ha informado a Efe el equipamiento cultural.

El Teatre Lliure no tenía previstas funciones este jueves en su sede de Montjuïc, y en el teatro del barrio de Gràcia estaba programada "Davant la jubilació", que finalmente se ha suspendido por la adhesión a la huelga de algunos técnicos y miembros del equipo artístico.

Según los diferentes centros de arte, CCCB, MACBA, MNAC, Museo Picasso, Fundació Joan Miró, CaixaForum y CosmoCaixa han contado con suficientes trabajadores como para asegurar el funcionamiento de los equipamientos y los ciudadanos han podido visitar las exposiciones.

Publicidad

Batsheva Dance Company estrenará esta noche el espectáculo "Venezuela" de Ohad Naharin porque el número de empleados que han acudido a trabajar hace posible abrir las instalaciones, según el Mercat de les Flors.

Por su parte, los teatros Romea, Goya, Villarroel y Condal mantienen todas sus funciones programadas, según ha informado la empresa Focus propietaria de todas ellas, aunque están pendientes de saber el número de trabajadores que secundan la huelga en el turno de tarde-noche para saber si habrá anulaciones de última hora.

Por otra parte, la sala Beckett y la sala Fénix de Barcelona anunciaron ayer que también suspendían funciones por la huelga, al igual que la compañía que actúa estos días en la sala Baixos22 del Tantarantana.

El resto de actividades previstas en los equipamientos culturales se han llevado a cabo sin incidentes, a excepción de las que han sido aplazadas previamente, como la conferencia sobre "La deuda", que debía pronunciar la filósofa Simona Forti en el CCCB y que ha sido pospuesta al día 22 de febrero.

Los visitantes de los monumentos de Barcelona han podido acceder a ellos, según ha informado la Sagrada Familia y la Casa Batlló.

En el caso de L'Auditori de Barcelona, la instalación no ha cerrado pero el recital de Ferran Palau se ha aplazado al viernes, mientras que el concierto matinal para escuelas del Palau de la Música ha quedado suspendido por la huelga en los centros educativos.

En cuanto al ocio nocturno, algunos conciertos ya fueron aplazados cuando se conoció la noticia de la convocatoria de huelga, como el de Ljubliana and The Seawolf que se celebró ayer en Apolo.

Tanto la Apolo como Razzmatazz no tienen ningún concierto programado y abrirán su sesión de noche, es decir, a partir de las 00.00 horas de la noche del jueves al viernes.

.

En portada

Publicidad
Noticias de