Las 3 tarjetas de crédito más baratas para pagar un interés inferior al 10%

Las tarjetas de crédito están contraindicadas para financiar importes altos debido a su elevado interés, que supera de media el 18%

Las tarjetas de crédito se han convertido en uno de los productos más socorridos por los españoles para financiar sus compras y ya hay más de 40 millones en circulación.

No obstante, tienen su cara y su cruz. Están indicadas para aplazar el pago de pequeñas compras hasta fin de mes, ya que en esos casos las entidades no cobran intereses a sus titulares.

Publicidad

Pero están contraindicadas para realizar compras elevadas y financiarlas a largo plazo debido al alto interés que cobran. Ronda de media el 18 por ciento y puede superar el 26 por ciento convirtiéndose en usurario.

"Sus altos intereses hacen que puedan convertirse en deudas indefinidas”, apunta Fina Salazar, socia del despacho Abogados Para Tus Deudas. Por ello recomienda usarla solo para cantidades pequeñas y evitar aplazar el pago.

Para financiar compras con un importe elevado, los expertos recomiendan los préstamos personales cuyo interés ronda el 6,87 por ciento, según datos del Banco de España.

Las mejores tarjetas de crédito del mercado

A pesar de su elevado interés, existen en el mercado tarjetas de crédito baratas cuya Tasa de Interés Nominal (TIN) es inferior al 10 por ciento.

Entre ellas destaca la tarjeta de crédito de MyInvestor, que cobra un 5,84 por ciento TIN para pagos aplazados.

Publicidad

"Este bajo interés la convierten en el plástico más económico para aplazar las compras", asegura Pedro Ruiz, experto en finanzas personales del comparador Kelisto.

Publicidad

La tarjeta cuenta con otras ventajas, entre ellas que es gratuita, permite aplazar los pagos hasta final de mes sin cobrar intereses y posibilita sacar dinero a débito una vez al mes en cualquier cajero del mundo sin ningún coste o cuatro veces al mes si el titular tiene la hipoteca en MyInvestor o más de 3.000 euros en productos de inversión.

También incluye un seguro de accidente en viajes con una cobertura de hasta 120.000 euros.

Para poder contratar esta tarjeta de crédito hay que abrir la Cuenta MyInvestor, una cuenta online sin requisitos ni comisiones que permite conseguir una remuneración del 2 por ciento TIN el primer año.

Publicidad

Intereses entre el 8 y el 9,6%

La segunda tarjeta de crédito más barata es Iberia Icon de Banco Santander. Cobra un interés del 8 por ciento y también permite el pago a mes vencido sin abonar intereses.

Con cada compra que se realice con esta tarjeta el usuario acumula Avios del Programa Iberia Plus que se pueden canjear por vuelos, noches de hotel y alquiler de coches.

Otras de sus ventajas es que ofrece seguros de viaje gratuitos que incluye un seguro de cancelación de reservas de hasta 6.000 euros en vuelos, transportes, hoteles y espectáculos.

Además de un seguro de accidente en transporte público, hasta 360.000 euros y otro de asistencia en viajes de hasta 9.000 euros.

Publicidad

Eso sí, a diferencia de la tarjeta de MyInvestor, la de Banco Santander cobra una comisión de emisión y de mantenimiento de 100 euros.

El tercer lugar en el ranking lo ocupa la tarjeta Platinum de Banco Sabadell con un 9,6 por ciento TIN. Ofrece coberturas, asistencia internacional y promociones exclusivas para sus titulares.

Entre ellas, un seguro de asistencia en viaje, gastos médicos, prolongación de estancia en hotel por enfermedad o accidente, traslado sanitario de enfermos y heridos, remolque del vehículo en caso de avería o accidente y traslado de los asegurados en caso de inmovilización del vehículo.

Cómo elegir la mejor tarjeta

Antes de optar por una tarjeta de crédito, el futuro titular debe tener en cuenta qué vinculación le exige cada banco para concederla.

En líneas generales, el usuario podrá conseguir tarjetas de crédito a un menor interés y más bajas comisiones si es cliente de la entidad emisora y domicilia en ella su nómina.

Sin embargo, “las tarjetas de crédito sin vinculación pueden resultar más adecuadas para aquellos clientes que prioricen la flexibilidad y no quieran cambiar de banco”, apunta Pedro Ruiz.

Una vez elegida la tarjeta "hay que usarla bien", recomienda Javier Mezcua, experto en finanzas personales de Helpmycash. Para ello aconseja evitar “pagar una cuota muy baja cada mes, financiar importes muy altos o tardar demasiado tiempo en devolver la deuda”.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de