Escuela de Finanzas

Cae el mayor mito de los mercados

Internet y las redes sociales levantan la barrera de acceso a los mercados. Olvide mitos: invertir es para todos. Tenga en cuenta estos primeros pasos

¿Qué más leer?

El impacto de Internet y las redes en los mercados

Tali Salomon, directora general de Etoro para Iberia y Latinoamérica, asegura que los mercados financieros han dejado de ser complicados e inaccesibles.

La clave ha estado en la aparición de Internet y las redes sociales, que “suponen una democratización de las inversiones”, señala la experta, puesto que permiten acceder al mercado de forma transparente y sencilla. 

Además, permiten obtener información de otros inversores con mayores conocimientos de las inversiones. 

Es decir, apunta Salomon, se desarrolla una red colaborativa. 

Pero a pesar de esta democratización de la inversión, nunca hay que olvidar que los mercados tienen su riesgo, son volátiles y se puede perder más de lo invertido.

¿Qué más leer?

Megatendencias: la gran oportunidad

El trading social permite que un inversor sin conocimientos previos del mercado pueda aprovecharse de la experiencia de otras personas, explica Salomon. 

La experta de Etoro señala que gracias al trading social, se pueden replicar las operaciones de otros inversores y sus estrategias. 

De este modo, el nuevo inversor dedicaría su tiempo únicamente a entender la estrategia de los inversores más expertos. 

Para ello hay que elegir a la persona correcta que se adapte a nuestro estilo de inversión y expectativas, aconseja Salomon. 

Uno de los traders más famosos del mundo, Alexander Elder, habla de tres puntos a tener en cuenta a la hora de invertir. 

  • Primero: nuestras emociones influyen mucho en nuestras inversiones y, por lo tanto, en nuestros resultados. 
  • Segundo: es mayor el sufrimiento cuando se pierde que el placer cuando se gana. 
  • Tercero: es importante tener un control de los sentimientos, especialmente de ese miedo a perder.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.