Zoom Video compra Five9 por 12.470 millones de euros

Zoom video paga 12.470 millones de euros por Five9 para crecer en el segmento de servicios en la nube

Zoom Video alcanzó un acuerdo para comprar la empresa Five9 por 12.470 millones de euros (14.700 millones de dólares), en lo que es su mayor adquisición hasta la fecha.

La compañía especializada en videoconferencias pagará la transacción con sus propias acciones, de manera que cada accionista de Five9 recibirá 0,5533 títulos de Zoom Video. Los títulos del grupo cerraron el viernes en 361,97 dólares.

Está previsto que la operación se cierre en el primer semestre del año que viene, una vez sea aprobada por los accionistas de la compañía.

Zoom Video se convirtió el año pasado en uno de los grandes ganadores de la pandemia gracias a la eclosión del teletrabajo. Ahora, a medida que los trabajadores regresan a las oficinas, Zoom Video busca nuevas formas de seguir creciendo.

Zoom Video quiere competir en servicios en la nube

Five9 está especializada en el segmento de servicios en la nube, un nicho de mercado en el que el grupo tendrá que competir con gigantes como Amazon Connect, además de Google o Facebook.

“Buscamos continuamente formas de mejorar nuestra plataforma, y ​​la suma de Five9 es un ajuste natural ", dijo Eric Yuan, director ejecutivo de Zoom Video.

Publicidad
Publicidad

La  compra será el complemento perfecto para Zoom Phone, su solución para llamadas en la nube. La compañía calcula que competirá tras esta adquisición por hacerse con un mercado de 24.000 millones de dólares.

Five9 aportará a la empresa grandes clientes empresariales, como es el caso de Citrix, Under Armour, Athena Health o Lululemon.

En portada
Publicidad
Noticias de