Wells Fargo falla en créditos pero bate previsiones

El banco mejora los ingresos pero reconoce menos préstamos al consumo

Los resultados del segundo trimestre del banco norteamericano, Wells Fargo (el que tiene un mayor perfil comercial dentro del sector en los Estados Unidos) siguen reflejando la mejoría de la economía norteamericana.

A igual que ocurrió en el primer trimestre del año, las cuentas baten las previsiones que realizaron los analistas.

Publicidad

Así, el beneficio por acción de la entidad se situó en los 1,38 dólares frente a las estimaciones de 0,97 dólares.

De esta manera, Wells Fargo reportó 20.270 millones de dólares, frente a unas cifras de 17.770 millones de dólares que manejaba el consenso del mercado.

El margen de intereses, que mide la evolución del negocio bancario, también reflejó unas sólidas cifras, aunque experimentó un crecimiento en línea con lo que esperaba el mercado, del 2,02 por ciento frente al 2,05 por ciento.

En cifras supone que el margen de intereses alcanzó los 8.800 millones de dólares, frente a los 8.970 millones de dólares

Publicidad
Publicidad

En cuanto a los préstamos totales, éstos alcanzaron los 854.000 millones frente a los 855.000 millones estimados. El banco, además, informó de que en el segundo trimestre llevó a cabo una reducción de 1.600 millones de dólares relacionada con las pérdidas crediticias.

Los gastos disminuyeron

Los gastos no financieros cayeron un 8,3 por ciento hasta los 13.300 millones de dólares en el segundo trimestre, mientras que los analistas esperando una disminución del 7.3 por ciento.

Los resultados del banco, a igual que los que reportó JP Morgan, se ven afectados por los programas de estímulo del Gobierno de los Estados Unidos que hace que familias y empresas pidan menos préstamos.

Se espera que las expectativas de aumento de gasto pueden impulsar un mayor número de préstamos al consumo, pero todavía no se han materializado estas expectativas.

En lo que va de año, las acciones de la compañía se anotan una revalorización del 43 por ciento.

Publicidad

En portada

Noticias de