Voluntarios de Cruz Roja concienciarán a los jóvenes sobre alcohol en Murillo

Voluntarios de Cruz Roja Juventud se desplazarán hoy hasta la localidad riojana de Murillo de Río Leza, que celebra sus[…]

Voluntarios de Cruz Roja Juventud se desplazarán hoy hasta la localidad riojana de Murillo de Río Leza, que celebra sus fiestas patronales, una nueva edición de su campaña "Rey o Bufón" con el fin de concienciar a los jóvenes sobre los peligros de un consumo excesivo de alcohol.

En las inmediaciones del parque del centro de salud de Murillo, en la calle Pedro Fernández, Cruz Roja instalará una carpa para sensibilizar a los jóvenes sobre las consecuencias de combinar alcohol y conducción, ha informado esta entidad en una nota.

La campaña, que comenzará a las ocho de la tarde del sábado y finalizará a las siete de la mañana del domingo, incluye un taller de cócteles sin alcohol y un circuito con gafas alcovista de 20.00 a 22.00 horas.

Posteriormente, desde la 1 hasta las 7 de la mañana, se desarrollarán pruebas de alcoholemia gratuitas para jóvenes que presenten su carné de conducir.

Tras el estreno de esta actividad en Murillo, la campaña de Cruz Roja Juventud prevé viajar en lo que queda de verano a Navarrete, Cenicero, Haro, Alberite, Arnedo y Albeldam en un intento de estar presente en las fiestas patronales con más tirón juvenil.

"Rey o Bufón" es una actividad preventiva, que intenta fomentar el interés de jóvenes y adultos por la adopción de hábitos y conductas saludables como parte de su desarrollo integral, modificando comportamientos que responden a costumbres individuales y sociales peligrosas para la salud.

Además, se proporciona información y herramientas que permitan a los jóvenes tomar decisiones y actuar según sus propios criterios y recursos, conociendo las consecuencias de sus actos.

De este modo se pretende fomentar la responsabilidad individual de la población joven, intentando que cada persona tome conciencia de sus actos: y, siendo consciente del riesgo que corre, actúe con responsabilidad a la hora de consumir bebidas alcohólicas.

Publicidad

Para el desarrollo de esta actividad, Cruz Roja Juventud cuenta con la financiación del Gobierno de La Rioja a través del Instituto Riojano de la Juventud y con la colaboración de la Dirección General de Tráfico y del Ayuntamiento de Murillo.

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja Española, formada por niños, niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 8 y los 30 años.

Aunque sin forma jurídica propia, Cruz Roja Juventud tiene el carácter de una asociación juvenil que desarrolla su compromiso social a través de una acción orientada hacia la transformación, rigiéndose por los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Publicidad

.

En portada

Noticias de 
Salir de la versión móvil