Volkswagen Comerciales prevé superar las 500.000 ventas este año en el mundo
Volkswagen Vehículos Comerciales prevé superar las 500.000 unidades comercializadas en 2017 en todo el mundo, tras vender el año pasado[…]
Volkswagen Vehículos Comerciales prevé superar las 500.000 unidades comercializadas en 2017 en todo el mundo, tras vender el año pasado 480.000 unidades.
En la presentación de toda su gama, el director de la marca en España, Fidel Jiménez de Parga, ha recordado también las ventas en el mercado nacional en 2016, cuando se entregaron 15.133 unidades, un 40 % más que el año anterior.
El mercado español se situará este año por encima de las 200.000 unidades, frente a las 172.866 unidades de 2016, según sus pronósticos.
Respecto al primer trimestre, ha indicado que la marca ha alcanzado las 4.186 unidades vendidas, una cifra que mejora en más de un 7 % los resultados registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.
En este sentido, ha dicho que, después de un año "extraordinario", el comportamiento de la filial española durante estos tres primeros meses ha sido "realmente positivo".
El directivo ha añadido que están "muy satisfechos" con la evolución que ha tenido toda la gama de modelos, especialmente con el nuevo Crafter, que ya ha conseguido mejorar en un 60 % los pedidos de la anterior generación.
Atendiendo a los modelos, el Caddy ha acumulado entre enero y marzo cerca de 2.150 unidades (un 5,5 % más), lo que representa más del 50 % de las ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales.
Le sigue la gama del T6, con unas matriculaciones de 1.528 unidades y un incremento del 7,6 % respecto al primer trimestre de 2016.
La marca ha puesto de relieve también el comportamiento del California, con un crecimiento que ha superado el 17 % en el primer trimestre. Este modelo ha triplicado sus ventas en los dos últimos años.
En cuanto al Crafter, hasta marzo se han matriculado 424 unidades, un 20 % más que en el mismo periodo de 2016. Para Jiménez de Parga su llegada al mercado "supone un hito muy importante para la marca", ya que es un vehículo 100 % Volkswagen,.
"Con el nuevo modelo duplicaremos en el medio plazo las cifras de ventas de la anterior generación", ha subrayado.
Volkswagen Vehículos Comerciales ha construido una nueva planta de producción en Wrzesnia (Polonia) para fabricar exclusivamente el Crafter que empleará a alrededor de 3.000 trabajadores.
Esta fábrica, en la que ha invertido 1.400 millones de euros, dispone de una superficie de 220 hectáreas, equivalente a la superficie de aproximadamente 300 campos de fútbol.
En dos años, Volkswagen Vehículos Comerciales ha renovado completamente su gama de modelos y también ha desarrollado una nueva estrategia centrada en las diferentes tipologías del cliente.
Esta estrategia 360 grados identifica a los diferentes colectivos (amantes del deporte, familias numerosas o el colectivo del taxi, entre otros) y pone a su disposición el producto "y el servicio que mejor se adapta a sus necesidades", ha resaltado la marca.
Todo ello, ha incidido Jiménez de Parga, unido a una red de concesionarios especializada, con personal "altamente cualificado", que permitirá a la compañía seguir creciendo y hacerlo de una forma rentable.
Además de la Crafter, la marca ha completado recientemente la gama del T6 con la nueva generación del Transporter Rockton (28.500 euros, descuentos incluidos), "la versión que mejor se adapta a conductores profesionales que deben trabajar en zonas de difícil acceso".
También ha reforzado su oferta con el Transporter Mixto Plus (19.400 euros), un vehículo de uso dual, orientado a profesionales que precisan un vehículo con una generosa capacidad de carga, pero a la vez un número elevado de plazas para pasajeros; y con la Multivan Outdoor Panamericana (45.700 euros), que completa la gama Outdoor con una versión dedicada a los clientes "más exigentes" de la marca.
.