"Visit Extremadura", una forma de vender el turismo en la raya hispanolusa

Un grupo de empresarios extremeños ha lanzado en la Feria Ibérica de Turismo que hoy se cierra en Guarda (Portugal),[…]

Un grupo de empresarios extremeños ha lanzado en la Feria Ibérica de Turismo que hoy se cierra en Guarda (Portugal), el marchamo "Visit Extremadura", con el fin de promocionar diferentes destinos turísticos de los dos lados de la frontera hispanolusa.

Los promotores de esta iniciativa son responsables de centros de alojamiento rural que están en entornos naturales como el Valle del Jerte o el Ambrós de Cáceres, la Sierra de Béjar salmantina o en la zona del Parque Natural del Duero portugués.

Eugenio Rodríguez, dueño de nueve centros rurales en España y Portugal, explicó a EFE que esta alianza surge para unir esfuerzos que redunden en la llegada de más visitantes.

De momento, según Jesús Viñuales, otro de los socios, el objetivo es captar la atención de los turistas portugueses, ya que consideran que éste debe ser su principal mercado.

"Visit Extremadura" quiere convertirse en un turismo basado en "las emociones", a través de todo tipo de rutas por entornos naturales y con paseos en barco por el río Tajo, tanto en su trayecto español como en la zona portuguesa.

Para ello, pretenden duplicar en este año 2017 el número medio de pasajeros que en los últimos años han subido al barco turístico del Tajo Internacional.

Si el pasado año disfrutaron del paseo en barco 24.000 turistas, para 2017 pretenden que sean el doble, ya que entrarán en funcionamiento dos nuevos barcos con dos nuevas rutas.

Uno de los nuevos barcos empezó a operar desde la zona extremeña de Alcántara esta misma primavera y el otro entrará en funcionamiento desde Monfragüe en los próximos días.

Publicidad

Extremadura participa desde el pasado 28 de abril como región española invitada en la Feria Ibérica de Turismo de la ciudad lusa de Guarda.

Publicidad

.

En portada

Noticias de