Viscofán compra las empresas del grupo Vector por 3,1 millones

El Grupo Viscofan ha firmado el contrato de compraventa con un grupo de inversores privados para la adquisición en efectivo del[…]

El Grupo Viscofan ha firmado el contrato de compraventa con un grupo de inversores privados para la adquisición en efectivo del 100% de las acciones de Vector USA y Vector Europe incluyendo sus compañías subsidiarias en Europa (Vector Packaging Europe y Vector UK) por un valor 3,1 millones de euros (3,4 millones de dólares)

La adquisición del capital social de estas empresas supondrá que el Grupo Viscofan incorpora el total de los activos de estas compañías y asume la deuda bancaria neta que asciende a 10,3 millones de dólares.

Vector cuenta con una experiencia de más de 40 años en el sector, donde han alcanzado un gran reconocimiento como proveedores de envolturas plásticas y soluciones innovadoras basadas en tecnología de plásticos para aplicaciones en la industria alimentaria y otros. Vector tiene centros productivos en Hasselt (Bélgica) y Kentland, (Indiana, Estados Unidos) distribuyendo sus productos a los mercados de Europa, Norteamérica y Sudamérica principalmente.

En el ejercicio 2016 el perímetro de empresas adquirido tiene previsto alcanzar unos ingresos consolidados proforma en el entorno de 30 millones de dólares, y un EBITDA recurrente consolidado proforma aproximado de 2,5 millones de dólares.

Publicidad

Con esta adquisición el Grupo Viscofan refuerza su posicionamiento en la tecnología de plásticos, amplía su gama de productos, y mejora su oferta productiva en los principales mercados de este tipo de envolturas: Estados Unidos y Europa. Además, la adquisición de Vector supondrá sinergias productivas y de gestión que permita mejorar los márgenes de las compañías adquiridas.

El cierre de la operación está previsto para antes del final de octubre de 2016 una vez satisfechas las garantías y condiciones habituales en este tipo de transacciones. Viscofan ha contado con el asesoramiento de Rabobank y de Baker&McKenzie para llevar a cabo la operación.

Para José Domingo de Ampuero, presidente de Viscofan, "la adquisición de Vector supone un impulso en nuestra estrategia para ser un referente único en el sector de envolturas, y así ofrecer la más extensa gama de productos a nuestros clientes de todo el mundo. Estoy convencido que la amplitud de gama, la calidad de los productos de Vector, y la unión de su equipo humano con el equipo del Grupo Viscofan va a contribuir positivamente en el desarrollo de nuestra tecnología de plásticos creando valor tanto a los clientes como a nuestros accionistas."

En portada

Noticias de