Vilanova i la Geltrú vive este fin de semana su VII feria vinícola
Vilanova i la Geltrú (Barcelona), 1 jun (EFE)- La feria vinícola Temps de Vi de Vilanova y la Geltrú (Barcelona)[…]
Vilanova i la Geltrú (Barcelona), 1 jun (EFE)- La feria vinícola Temps de Vi de Vilanova y la Geltrú (Barcelona) llega hoy a su séptima edición, que se llevará a cabo hasta el domingo en la rambla principal de la capital del Garraf.
La inauguración de la feria correrá a cargo de la alcaldesa de la población, Neus Lloveras, así como de los organizadores de la muestra, Carles Carbonell y Òscar Villagarcía.
Temps de Vi llega a esta séptima edición consolidada como un punto de encuentro para el público profesional y los amantes del mundo del vino, apostando no sólo por la cultura del vino, sino por su vinculación con la gastronomía y la cultura en general.
En la edición de este año se mantienen los elementos diferenciales de la feria como las catas y maridajes en diferentes restaurantes y espacios culturales, así como los conciertos de música en vivo y las catas en barco, el elemento diferenciador de esta feria borde al mar, así como el espacio infantil.
Entre las catas de este año destaca la de malvasías de Sitges, que se celebrará hoy viernes y en la que se podrán degustar vinos elaborados con esta variedad autóctona y con métodos diferentes, desde un vino tranquilo hasta un brisat; y también hoy se llevará a cabo una cata vertical de Sant Josep Wines, donde se podrán degustar tres añadas de su emblemático Llàgrimes de Tardor, tanto blanco como tinto.
Mañana sábado tendrá lugar otra de las catas destacadas de este año: la cata de vinagres de Avgvstus, una oportunidad para probar los diferentes vinagres que elaboran en la bodega y conocer su aplicación gastronómica.
Y siguiendo con las catas gastronómicas, el domingo tendrá lugar una cata de pan y vino de la mano de Jordi Morera, ganador del premio a mejor panadero mundial el pasado 2017, y durante la cual se podrán maridar vinos y panes elaborados con diferentes técnicas, desde un pan industrial a otro elaborado con masa madre sin ningún tipo de adición de levaduras.
En cuanto a las catas en barco, este año Temps de Vi apuesta fuerte por una de las actividades más demandadas por el público de la feria.
Así, los barcos serán algo mayores que en ediciones anteriores y albergarán catas de Juvé Camps, Castellroig, AT Roca y Can Ràfols dels Caus, entre muchos otros.
Finalmente, la feria también quiere potenciar la oferta musical con actuaciones de grupos locales que ayudan a potenciar el carácter cultural de una acontecimiento que apuesta no sólo para difundir la cultura del vino, sino también la cultura musical y gastronómica de la localidad.
.