Venezuela firma acuerdo con Trinidad y Tobago para enviar y procesar gas

Los gobiernos de Venezuela y Trinidad y Tobago firmaron hoy en Caracas un acuerdo para el suministro y procesamiento de[…]

Los gobiernos de Venezuela y Trinidad y Tobago firmaron hoy en Caracas un acuerdo para el suministro y procesamiento de gas desde el país suramericano hasta la nación de dos islas.

El documento suscrito por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, formaliza el inicio del "suministro de gas desde el campo Dragón en Venezuela hasta Hibiscus de Shell" en el noroeste de Trinidad.

Rowley señaló que Puerto España procesa y exporta gas natural y productos derivados, por lo que espera que luego de esta firma "el gas venezolano llegue al mercado internacional y se monetice para beneficiar así a ambos pueblos".

Por su parte, Maduro aseguró que este acuerdo permitirá "la generación de riqueza física y monetaria para ambas naciones a partir de yacimientos conjuntos de gas".

Indicó que pidió a sus ministros viajar a Trinidad y Tobago "y avanzar en los documentos y en los acuerdos para una asociación integral en producción, suministro y desarrollo de refinación de petróleo y en el gas en todos sus aspectos".

Asimismo, emplazó a los gobernadores de los estados venezolanos de Monagas, Sucre y Delta Amacuro a desarrollar comercio con Trinidad y Tobago aprovechando la cercanía entre estos territorios.

Publicidad
Publicidad

El objetivo, según Maduro, es que Trinidad y Tobago "se convierta en un gran abastecedor de las cosas que necesita el oriente venezolano y también para que nuestros productos de calidad, como el ron, café, chocolate, pescado, camarones entre otros, se exporten a la hermana nación".EFECOM

.

.

En portada

Noticias de