Vecinos protestarán contra el uso de una calle "privada" como acceso a Laredo

Vecinos de la comunidad de Nuestra Señora La Salvé de Laredo se concentrarán este sábado, 6 de agosto, por tercer[…]

Vecinos de la comunidad de Nuestra Señora La Salvé de Laredo se concentrarán este sábado, 6 de agosto, por tercer año consecutivo para protestar contra la "apropiación ilegal" del Ayuntamiento del tramo "privado" de la calle República Dominicana como entrada de vehículos al municipio.

Según recuerda el colectivo vecinal en un comunicado, esta vía que desemboca en la Avenida de Derechos Humanos se construyó a finales de los años 60 como "único acceso a las 10 residencias" de la comunidad, que suman 913 viviendas, e incluso el Plan General de Ordenación Urbana de 1986 contemplaba "un acceso alternativo por la zona de Carlos V".

Pero hoy día se utiliza como vía de entrada a Laredo desde la Autovía del Cantábrico pese a "su clara falta de capacidad para absorber todo el tráfico", porque se producen "constantes atascos" unidos a la "contaminación acústica y ambiental".

"Esta calle es propiedad privada, al igual que el resto de las zonas comunes, incluido el parque que ha sido recientemente reformado por los vecinos", aseguran los residentes, quienes acusan al Consistorio de "saltarse la legalidad vigente" y adquirir la calle "al más puro estilo caciquil".

Una afirmación que avalan en la existencia de un escrito del Ayuntamiento, fechado en 2012, en el que dice "no constar ninguna cesión" del uso de la vía por parte de los vecinos.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp