València, Benidorm y Alicante lideran el turismo valenciano en redes sociales

València, Benidorm y Alicante lideran las principales redes sociales utilizadas por los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana en el[…]

València, Benidorm y Alicante lideran las principales redes sociales utilizadas por los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana en el primer semestre de 2017, según ha revelado un estudio de la Agència Valenciana de Turisme y el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur).

La Generalitat ha informado de que este estudio, el IX Barómetro de redes sociales de los destinos turísticos de la Comunitat, analiza en profundidad los resultados de los municipios en Facebook, Twitter e Instagram.

El estudio concluye que València encabeza el ránking de destinos en Facebook, seguida de Peñíscola, Benidorm y Alicante, mientras que Torrevieja ha ascendido a la quinta plaza desde la novena del año anterior.

La ciudad de València también lidera la clasificación en Twitter, que no ha presentado variaciones respecto a la edición de 2016 excepto el intercambio de posiciones entre Calpe y Benidorm.

Sin embargo, Alicante es la ciudad que ocupa el primer puesto en el ránking de destinos turísticos en Instagram, con Benidorm, València, Cullera, Torrevieja y El Campello en las siguientes posiciones.

Respecto a marcas turísticas, Costa Blanca lidera el ránking en Facebook con un total de 255.820 fans registrados hasta la fecha, mientras que en Twitter València es la marca líder, con Costa Blanca y València Turisme por detrás.

El estudio también ha revelado que El Campello fue uno de los primeros destinos turísticos de España en tener presencia activa en Instagram en 2012, cuando la red social rondaba los 30 millones de usuarios frente a los 700 millones de la actualidad.

La investigación se cierra con la sección 'La opinión del experto', un texto de análisis que explica en profundidad la Inteligencia Artificial, Big Data y Chatbots.

En relación al estudio, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado la importancia de que los municipios "innoven y lideren acciones a través de redes sociales, donde el turista toma cada día más decisiones".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp