UPA-COAG insta a la Junta a mantener gasolineras sin personal en el campo

La Alianza UPA-COAG ha mostrado hoy su respaldo a las cooperativas para que puedan seguir prestando los servicios de distribución[…]

La Alianza UPA-COAG ha mostrado hoy su respaldo a las cooperativas para que puedan seguir prestando los servicios de distribución de carburante a través de sus gasolineras sin que sea obligatoria la presencia de personal.

La Alianza ha instado a la Junta a atender esta reivindicación que "es de justicia y tiene un carácter social por el servicio que se presta en el medio rural, mayoritariamente a los socios agricultores, allí donde no hay otra manera de repostar combustible a no ser que se desplacen varias decenas de kilómetros".

UPA-COAG considera "imprescindible" este servicio que prestan las cooperativas, puesto que además de surtir carburante de primera calidad puede prestar un servicio básico de noche y durante las jornadas festivas a través de la tarjeta dispuesta a tal fin en zonas donde no existe la posibilidad de hacerlo en un radio de acción de entre 20 y 30 kilómetros.

La organización achaca la aplicación de esta normativa "tan restrictiva a la presión ejercida por las grandes estaciones de servicio que ven en las cooperativas una competencia directa a sus intereses por los precios más económicos que aplican éstas así como por la mejor calidad de su producto".

Asegura que es "demagógico" recordar la obligatoria seguridad en la manipulación de productos peligrosos, cuando la realidad es que las cooperativas agrarias desde hace tiempo se ven obligadas a aplicar en sus instalaciones protocolos de seguridad automática.

.

En portada

Noticias de