Unas veinte bodegas familiares participan en un curso de internacionalización
Una veintena de bodegas han participado en el primer curso de internacionalización organizado por la asociación Bodegas Familiares de Rioja.[…]
Una veintena de bodegas han participado en el primer curso de internacionalización organizado por la asociación Bodegas Familiares de Rioja.
Esta organización ha puesto en marcha un programa formativo que continuará a finales de agosto y durante el mes de septiembre con jornadas específicas sobre la nueva categoría de viñedos singulares, enoturismo, valor de marca y redes sociales.
Según ha detallado este entidad en una nota, esta primera acción formativa, que contó con la participación de responsables de exportación de una veintena de bodegas familiares, pretende orientar a las pequeñas bodegas de Rioja para consolidar su presencia en los mercados exteriores.
En este sentido, la internacionalización ha sido uno de los grandes retos que han afrontado las pequeñas y medianas bodegas de Rioja en los últimos años, consolidando importantes cuotas exportadoras con una apuesta diferenciadora de marca bajo el paraguas de Bodegas Familiares como uno de los principales activos en los mercados exteriores.
Bodegas Familiares de Rioja se formó en 1991 por una veintena de viticultores y pequeñas bodegas de Rioja para defender los intereses del modelo de negocio familiar.
Esta organización fue clave en aquellos años para ocupar un espacio ante los grandes e históricos operadores del sector que la llevó al Consejo Regulador y al resto de instituciones.
En la actualidad, cuenta con más de cuarenta asociados y son la única agrupación de bodegas familiares con un interés que abarca todo el ámbito geográfico de la DOCa Rioja, que cuenta con viñedos en La Rioja, País Vasco y Navarra.
.