Una veintena de Airbus A320neo a la espera de los motores P&W
Una veintena de Airbus de la versión modernizada del avión de pasillo único, el A320neo, esperan en la cadena de[…]
Una veintena de Airbus de la versión modernizada del avión de pasillo único, el A320neo, esperan en la cadena de montaje de Toulouse la llegada de los motores Pratt and Whitney (P&W), con retrasos en la producción.
Un portavoz de Airbus confirmó hoy la acumulación de esos aparatos, cuyo ensamblaje ha finalizado, pero le quitó importancia, al insistir en que no será un obstáculo para que el grupo europeo entregue este año al menos 650 aviones, como había anunciado.
"Hay que relativizar las cosas", subrayó el portavoz, en respuesta a las informaciones de que los problemas de producción de P&W van a penalizar las entregas del A320neo.
El portavoz recordó que sus clientes ya están operando 24 de esos aviones A320neo, de los que 17 tienen motores P&W y los 7 restantes con reactores LEAP, fabricados conjuntamente por Safran y General Electric.
Airbus pone el acento en que gracias a la versión modernizada de su familia de pasillo único, que permite una reducción del consumo de carburante del 15 % respecto a la generación precedente y una disminución del ruido generado del 50 %, ha conseguido el 60 % de los encargos en ese nicho de mercado (1.800 unidades).