Una constructora china participará en el mayor proyecto residencial británico
El gigante chino de la construcción Beijing Construction Engineering Group (BCEG) anunció hoy la firma de un acuerdo para participar[…]
El gigante chino de la construcción Beijing Construction Engineering Group (BCEG) anunció hoy la firma de un acuerdo para participar en las obras del mayor proyecto inmobiliario residencial en el Reino Unido, situado en las afueras de Manchester (norte de Inglaterra).
Mediante el acuerdo, valorado en 85 millones de libras (105 millones de dólares estadounidenses, 100 millones de euros) y suscrito con la promotora británica Scarborough Group, BCEG construirá la primera fase del proyecto Middlewood Locks, situado en la localidad de Salford, del área metropolitana de Manchester.
Este proyecto, con un coste de 400 millones de libras (495 millones de dólares estadounidenses, 470 millones de euros), incluye la construcción de 2.215 apartamentos -de los que 571 serán edificados por BCEG- hoteles, edificios de oficinas y comercios.
BCEG, con 20.000 empleados en todo el mundo y sucursales en 27 países, entró en el mercado británico en 2013, con el desarrollo de un distrito de negocios cerca del aeropuerto de Manchester.