Una cerveza artesana al vino gana el VI Concurso Producto Innovador de FIAL
La empresa José Severiano Fernández de la Cruz, de Villanueva de la Serena, que trabaja bajo la marca Sevebrau, ha[…]
La empresa José Severiano Fernández de la Cruz, de Villanueva de la Serena, que trabaja bajo la marca Sevebrau, ha elaborado una cerveza artesana al vino con la que ha ganado el VI Concurso Producto Innovador de FIAL 2017, dotado con un premio de 1.000 euros.
En segundo y tercer lugar ha quedado otras dos empresas de la provincia de Badajoz: el tomate en polvo de Ma Tomate, de Don Benito; y el aceite de oliva a la naranja de Cesma Naturvie, de Guareña, que han obtenido un premio de 600 y 300 euros respectivamente.
Un total de 26 productos pertenecientes a empresas expositoras han concurrido a la tercera edición de este concurso, organizado en el marco de la XXVIII Feria Internacional de Alimentación (FIAL), que se celebra en Don Benito.
La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha hecho entrega de este galardón, que pretende promover e incentivar la oferta nacional e internacional de productos de alimentación y bebidas que en su elaboración cuenten con procesos de innovación.
Los aspectos principales que el jurado ha evaluado han sido la innovación del producto, el envase, la presentación y el etiquetado, así como la comercialización.
En declaraciones a Efe, el propietario de Sevebrau ha explicado que el producto ganador procede de la fusión de cerveza y vino, e incluye un porcentaje de mosto de uva blanca "que le da atributos de sabor y aroma a vino blanco".
Se trata de una bebida que tiene nueve grados de alcohol, con el que se ha logrado el equilibrio "perfecto" entre vino y cerveza, según ha indicado.
"Ppara el amante de la cerveza sigue teniendo el sabor de siempre con matices de vino, mientras el amante del vino percibirá el retrogusto de la cerveza sin perder la esencia del caldo blanco", ha precisado.
.