Una 'startup' de domótica premiada como mejor proyecto del Cantabria Explorer
La 'startup' de domótica "Dood", impulsada por César de la Torre Salceda, ha sido premiada como mejor proyecto del Cantabria[…]
La 'startup' de domótica "Dood", impulsada por César de la Torre Salceda, ha sido premiada como mejor proyecto del Cantabria Explorer Space.
Gracias a esta victoria, De la Torre ha conseguido una plaza para viajar el 15 de noviembre a Silicon Valley (Estados Unidos), junto a los otros 52 mejores jóvenes emprendedores de la novena edición del programa Explorer, según informa el Gobierno regional en una nota de prensa.
En total, 27 proyectos han recibido asesoramiento y formación durante los últimos 5 meses.
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha recibido hoy a De la Torre Salceda para felicitarle por el logro conseguido y desearle una estancia "provechosa" en Silicon Valley.
Además, ha animado a los jóvenes a "despertar" su espíritu emprendedor para encontrar nuevos yacimientos de empleo en campos como el de las nuevas tecnologías.
"Dood" es una 'startup' basada en el diseño, desarrollo y fabricación de un portero automático inteligente que pretende mejorar sus funcionalidades añadiéndole capacidades como contestar llamadas, silenciar los timbres o abrir la cerradura entre otras, todo ello desde el teléfono móvil inteligente.
La empresa de creación de mapas personalizados "La Gisteria", cuyo responsable es Alexander Pereda, quedó segunda clasificada, mientras que el proyecto "Brainchain" quedó tercero.
"Que Detalle Spain", un proyecto sobre personalización creativa de regalos y celebraciones creado por Verónica Heredia fue seleccionado por el jurado como finalista para el premio Woman Explorer Award, que patrocina la Fundación EY, y que optará en noviembre a 20.000 euros.
Además, "Brainchain", una empresa innovadora para mejorar el aprendizaje y la educación a través de un software de Inteligencia Artificial, impulsada por Jonatan Gómez y David Carvajal, fue elegida finalista en la categoría Disruptive Technology Explorer Award, de Indra, por lo que podrá optar a 3.000 euros para el desarrollo de su proyecto y asesoramiento por parte de los profesionales de Indraventures.
.