Un vino del Empordà y otro del Priorat comparten premio a mejor vino catalán
Un vino tinto del Empordà, el Vd'01.10 2010 del celler Vinyes d'Olivardots, y otro del Priorat, el Vall Llach Vi[…]
Un vino tinto del Empordà, el Vd'01.10 2010 del celler Vinyes d'Olivardots, y otro del Priorat, el Vall Llach Vi de Finca Mas de la Rosa 2013 del cellar Vall Llach, son los ganadores del de los Grans Vinaris d'Or a los mejores vinos catalanes del año.
La entrega de estos premios, que llegan a su cuarta edición, tuvo lugar anoche en el auditorio de Vilafranca del Penedès (Barcelona).
En este concurso han participado más de 850 referencias de vinos de las doce denominaciones de origen de Cataluña, que han sido evaluados a ciegas por un jurado profesional formado por unos sesenta sumilleres, enólogos, profesionales de la distribución, exportación y comunicación de vinos.
Los dos vinos galardonados con el Vinari d¡Or son dos tintos con largas crianzas en madera de 16 meses y elaborados con la variedad cariñena plantada en suelos de pizarra.
El premio al mejor espumoso ha sido para el cava Jaume Giró i Giró Selecte Gran Reserva Brut Nature 2008; el premio al mejor vino ecológico para Bernat Oller 2014, de Heretat Oller de Mas, y el premio a la mejor etiqueta para Negre de Folis 2015, de Vins de Pedra, mientras que el premio a la trayectoria en el mundo del vino ha sido para Josep Maria Cots, que fue director de las Cooperativas de Falçet-Marçà i de Capçanes, en el Priorat.
.