Un proyecto de diseño de vehículos marinos gana una beca de LABoral
LABoral Centro de Arte y Puerto de Gijón han concedido la II Beca Ciencias del Mar a los diseñadores asturianos[…]
LABoral Centro de Arte y Puerto de Gijón han concedido la II Beca Ciencias del Mar a los diseñadores asturianos Javier de la Cruz y Pelayo Bernardo, que han presentado un proyecto de diseño de vehículo marino autónomo no tripulado para creadores independientes.
El jurado ha valorado el carácter innovador de la propuesta y su potencial uso para la comunidad científica y artística. El proyecto desarrolla una herramienta de código abierto, disponible para cualquier usuario, poniendo el arte y el diseño al servicio de la ciencia, informa LABoral.
El objetivo de esta convocatoria es otorgar una residencia de producción a un proyecto artístico en torno a los mares y océanos, que incluya un uso creativo de la tecnología.
En palabras de los diseñadores, se trata de un "proyecto de expansión global, abierto y de uso libre con el fin de explorar los océanos desde el respeto y la solidaridad. En el que cada persona podrá aportar sus conocimientos de manera individual u organizarse en grupos consiguiendo sus propios objetivos de exploración".
.