Un grupo holandés promoverá la venta de casas de lujo en la Costa del Sol

El grupo inmobiliario holandés Qualis ha firmado un convenio para promover la venta de viviendas de lujo en la Costa[…]

El grupo inmobiliario holandés Qualis ha firmado un convenio para promover la venta de viviendas de lujo en la Costa del Sol y la comarca de la Axarquía, activos que ofertará en su país gracias a la colaboración de la empresa de asesoramiento Initia, ubicada en Vélez-Málaga.

Agentes de Qualis han conocido en las últimas semanas distintos enclaves costeros y de interior de la provincia de Málaga, así como sus posibilidades de inversión, de la mano del personal de Initia.

El resultado de estas visitas es que la mercantil holandesa ha decidido extender sus servicios de intermediación a la costa y a otros puntos de la provincia de Málaga.

Séan Damstra, uno de los fundadores de Qualis, que forma parte de la organización Luxury Real Estate, ha explicado hoy en un comunicado que esta cooperación ha surgido a causa de "la gran demanda" existente en Holanda para adquirir propiedades de lujo en España.

Publicidad

Además, según ha afirmado, "hay un contrastado interés de los holandeses por vender sus propiedades en España a través de Qualis".

Damstra ha precisado que comprar una casa en el extranjero es "muy atractivo", pero puede ser complicado debido a la regulación del sector y las distintas normativas existentes.

Ha asegurado que la alianza con Initia, que cuenta con una división dedicada al asesoramiento legal, "garantizará todas las transacciones inmobiliarias y liberará de preocupaciones a potenciales compradores de inmuebles en España".

Por su parte, la directora de Initia, Encarnación González, ha manifestado que este acuerdo supone "una magnífica oportunidad para la Costa del Sol, dada la pujanza de esta actividad económica en los Países Bajos "y el deseo por invertir en Málaga y provincia".

González ha señalado que ya están trabajando en la captación de viviendas de interés que se adapten a las necesidades del grupo holandés y sus potenciales clientes.

Asimismo, ha detallado que se asegurará al comprador extranjero que la operación en España se pueda desarrollar con los mismos servicios y garantías que en su país, puesto que el objetivo de la colaboración es "normalizar los estándares del sector inmobiliario".

Con más de cincuenta oficinas afiliadas a la Asociación Inmobiliaria Holandesa y repartidas por los Países Bajos, Qualis ofrece todo tipo de propiedades de lujo y asistencia en materias relacionadas con la compra, venta y valoración de inmuebles.

.

En portada

Noticias de