Un Fiat Panda, el primer modelo de la marca italiana en concluir un Dakar

Un Fiat Panda, denominado PanDakar, se ha convertido en el primer vehículo derivado de un utilitario de serie, y en[…]

Un Fiat Panda, denominado PanDakar, se ha convertido en el primer vehículo derivado de un utilitario de serie, y en el primer coche de Fiat, que consigue traspasar la línea de meta del Rally Dakar.

Según destaca Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en un comunicado, el vehículo ha conseguido completar las doce etapas del Dakar 2017, durante las que ha atravesado Paraguay, Bolivia y Argentina en un recorrido de más de 9.000 kilómetros.

El coche deriva del Fiat Panda 4×4 Cross, propulsado por un motor 2.9 Multijet de 180 CV de serie que se ha modificado para adaptarlo a las necesidades de la competición.

De los 93 equipos que comenzaron la competición, solo han terminado 53, entre los que se encuentra el Orobica Raid, que ha pilotado el PanDakar.

Los italianos Giulio Verzeletti, que ha conducido motos, coches y camiones en quince ediciones del Dakar, y Antonio Cabini, que ha participado veinte veces, han sido los pilotos que han conseguido que PanDakar cruzara la línea de meta.

De los 9.000 kilómetros de recorrido total, los participantes del Dakar han tenido que atravesar 4.000 kilómetros de pruebas especiales.

En concreto, siete etapas han superado los 400 kilómetros de longitud (una de ellas los 500) en las que los participantes han sufrido durante más de 2.200 kilómetros la carencia de oxígeno debida a la altitud y temperaturas superiores a los 40 grados.

Por otro lado, el fabricante ha destacado que el Panda ha alcanzado en Europa un récord de ventas en 2016 al matricular 190.000 unidades. En Italia, Grecia y Serbia son "el número uno en el segmento A", ha añadido FCA.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de