Un dispositivo mide en tiempo real el nivel de glucosa a través del sudor

Investigadores del CSIC han desarrollado una tecnología que permite medir el nivel de glucosa de una persona a través del[…]

Investigadores del CSIC han desarrollado una tecnología que permite medir el nivel de glucosa de una persona a través del sudor mediante un dispositivo ponible, que es también capaz de mesurar en tiempo real otros parámetros fisiológicos como el pH, la lactosa o diversos iones como el potasio o el socio.

El dispositivo ha sido creado por el Grupo de Transductores Químicos (GTQ) del Instituto de Microelectrónica de Barcelona del CSIC, una de las 68 empresas y centros tecnológicos que exponen sus novedades en el pabellón de Cataluña del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

El objetivo es que los deportistas de élite puedan controlar, con la información que recoge esta tecnología, sus niveles de hidratación y rendimiento mientras realizan una actividad física, según ha informado el gobierno catalán.

El sistema funciona con tecnología microfluídrica que traslada la muestra de sudor a unos microsensores que la miden de forma continuada.

El GTQ presenta esta tecnología en el MWC con el fin de que empresas nacionales e internacional la adquieran y la acaben desarrollando hasta llevarla al producto final.

"Tenemos la tecnología patentada y ahora la podemos comercializar o licenciar a cualquier empresa del mundo", ha explicado el responsable del proyecto, Antoni Baldi.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp