Un Binter sin pasaje aterriza de emergencia en Gran Canaria, sin incidencias
Un avión de la compañía Binter Canarias sin pasajeros a bordo ha aterrizado esta mañana de emergencia en el aeropuerto[…]
Un avión de la compañía Binter Canarias sin pasajeros a bordo ha aterrizado esta mañana de emergencia en el aeropuerto de Gran Canaria tras sufrir un problema en el tren de aterrizaje, en una operación que se ha culminado sin incidencias, según informa la propia compañía.
La sociedad pública Aena confirma, además, en su cuenta de Twitter que el aeropuerto de Gran Canaria se encuentra operativo, después de que la "alerta" activada por ese avión ATR 72 de Binter se haya superado sin problemas.
En un comunicado, Binter precisa que el avión que ha tenido esa incidencia realizaba un vuelo de instrucción, con el código RSC001K y sin pasajeros a bordo.
Cuando sus tripulantes detectaron que tenían un problema en el tren de aterrizaje, activaron el protocolo establecido para estos casos, consumieron el combustible que portaba el avión en sus tanques y se dirigieron al aeropuerto de Gran Canaria.
Binter expresa su "satisfacción por el grado de preparación de la tripulación, que ha solventado el incidente con gran profesionalidad".
"Ahora la empresa emprenderá la oportuna investigación para aclarar los motivos del daño en el tren de aterrizaje. El avión será reparado e inspeccionado antes de volver a la normal actividad", añade la aerolínea.
.