Turisme destina 1,4 millones a mejorar la competitividad de las empresas
La Agència Valenciana del Turisme ha publicado una línea de ayudas, dotada con 1,4 millones y dirigida a las empresas[…]
La Agència Valenciana del Turisme ha publicado una línea de ayudas, dotada con 1,4 millones y dirigida a las empresas del sector turístico, con el objetivo de mejorar su competitividad y contribuir al desarrollo sostenible y responsable de la actividad turística en el territorio.
La resolución de ayudas, publicada en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV), contempla tres programas diferentes y se dirige a empresas, asociaciones, federaciones y fundaciones, según un comunicado de la Generalitat.
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que el plan está dotado con 1,4 millones de euros, 100.000 euros más que el año anterior, "dirigidos a prestar apoyo a la creación de productos turísticos singulares y al posicionamiento de la Comunitat en los mercados tradicionales".
La intención del Consell es "contribuir con el sector turístico para impulsar el turismo sostenible, responsable, inclusivo e innovador", ha señalado Colomer.
Ha subrayado que este año se refuerzan las ayudas para eventos de carácter cultural, deportivo y musical y por primera vez se crea una línea específica para impulsar el marketing del producto turístico"
Además, ha incidido en que es "necesario presentar la mejor imagen de la Comunitat Valenciana, y para eso es imprescindible el trabajo conjunto de las instituciones y las empresas del sector".
Colomer ha recordado que esta misma semana se ha presentado también el Plan de Ayudas dirigido a entidades locales, y dotado con 3,57 millones de euros, para modernizar y diversificar la oferta turística de los municipios de la Comunitat Valenciana para incrementar así su competitividad como destinos.
"Destinamos cerca de 5 millones de euros en ayudas turísticas para empresas y ayuntamientos" durante el presente año, ha añadido el máximo responsable de Turisme de la Generalitat.
Asimismo, ha informado de que "sacamos una línea específica novedosa para que la gente que tenga ideas y arriesgue pueda comercializar el producto turístico", y ha añadido que "en esta convocatoria el producto como centro de la estrategia turística se va a ver compensado y cualificado".
"Nuestro objetivo es ofrecer al visitante todos los elementos necesarios para que disfrute al máximo de su experiencia, respetando al mismo tiempo el medioambiente e incorporando las tecnologías que favorezcan el acceso universal a nuestros servicios y recursos turísticos", ha destacado.
La Agència Valenciana de Turisme tiene previsto subvencionar todas aquellas acciones del sector dirigidas a la racionalización del consumo de recursos naturales y la minimización de impacto ambientales; y las inversiones en infraestructuras y equipamiento orientadas al modelo eco-sostenible.
También contempla el impulso del turismo inclusivo a través de actuaciones para la accesibilidad que incorporen tecnologías dirigidas a atender la diversidad funcional de los clientes, y el impulso de la innovación empresarial a través de aplicaciones técnicas utilizables en la industria turística que fomenten la innovación en los procesos de negocio.
La Agència Valenciana de Turisme también ha puesto en marcha otra línea de ayudas destinada a incentivar actividades culturales y deportivas en el ámbito de la Comunitat Valenciana de impacto internacional.
El tercero de los programas de esta convocatoria va dirigido a asociaciones y empresas que desarrollen actuaciones de promoción y comercialización de productos turísticos de la Comunitat Valenciana.
Se trata de una línea específica nueva que pretende adaptar la oferta a los desafíos actuales del mercado turístico, la transformación digital y la adecuación del producto a las demandas actuales de los clientes.
Podrán acogerse a esta línea de ayudas federaciones, fundaciones, asociaciones y empresas que tengan prevista la puesta en marcha de algún proyecto que se ajuste a dichas características.
.