Triumph desvela tres nuevos modelos de la gama Modern Classic en Intermot
La firma británica Triumph desvela estos días en Salón Intermot de Colonia (Alemania, hasta el 9 de octubre) tres nuevos[…]
La firma británica Triumph desvela estos días en Salón Intermot de Colonia (Alemania, hasta el 9 de octubre) tres nuevos modelos de la gama Modern Classic.
Las nuevas integrantes de la generación Bonneville que exhibe son: Street Cup, Bonneville T100 y T100 Black.
La marca destaca que comparten el propulsor bicilíndrico en paralelo de 900 c.c. de la Street Twinq ue, dependiendo de la montura, tiene distintas personalidades.
Las T100 y T100 Black cuentan con una configuración específica para ofrecer mucho más par a muy pocas vueltas, en concreto 80 Nm a 3.200 rpm, lo que supone un 18 % más en comparación con la anterior Bonneville T100.
Sus característicos silenciosos de estilo "peashooter" están diseñados a la manera clásica y cuentan con el sistema de doble pared de la Bonneville con el catalizador oculto para lograr un acabado y unas líneas despejadas, a la vez que emiten la "inconfundible melodía" que define a una clásica bicilíndrica británica.
El propulsor de la Street Cup también se ha puesto a punto para entregar la potencia donde más se necesita. El aumento de par logrado es del 18 %, mientras que la potencia se ha subido un 22 % a medio régimen respecto a la anterior versión del propulsor. El par máximo es de 80 Nm a 3.200 rpm.
Los silenciosos de estilo megáfono ligeramente orientados hacia arriba de la Street Cup, más cortos y ligeros, lucen un acabado especial en acero inoxidable y negro satinado.
Inspiradas en la legendaria Bonneville del 59, la T100 y la T100 Black lucen un estilo atemporal y rasgos característicos de una verdadera leyenda del motociclismo, la Bonneville T120, pero resultan "más ligeras y dóciles de manejar para pilotos de todo tipo".
Por su parte, la nueva Street Cup se une a la familia un "estilo y actitud street racer".
De acuerdo con el fabricante, se trata de la Bonneville más contemporánea, accesible y divertida, con un claro enfoque deportivo y urbano.
De estilo minimalista, silueta legendaria y líneas limpias, la Street Cup destaca por su experiencia de conducción adictiva, provocador estilo deportivo, presencia y agilidad, afirma Triumph en un comunicado.
Tanto la T100 como la T100 Black cuentan con una nueva configuración del chasis, son más ligeras que la nueva T120 y están diseñadas con una distancia entre ejes, lanzamiento y avance más cortos que la anterior generación de T100.
Estos factores, combinados con un asiento más bajo y una posición de conducción más relajada, logran que las nuevas T100 y T100 Black sean más fáciles de pilotar para cualquier perfil de motorista.
En comparación con la Street Twin, en la Street Cup el piloto está sentado un poco más alto, debido a sus nuevos amortiguadores traseros de mayor longitud (aunque se mantiene el recorrido de 120 milímetros de la Street Twin), y más retrasado.
Además, la posición de su exclusivo manillar de estilo Ace es más baja y ligeramente más adelantada, lo que permite una posición de conducción "más decidida y facilita los giros con el cuerpo".
La altura del asiento de 780 milímetros permite poner los dos pies en el suelo para facilitar las maniobras en parado y la convierte así en una moto accesible para pilotos de todas las tallas y estilos.
.