Trasmediterránea suspende por mal tiempo sus rutas de Melilla a la Península

La naviera Trasmediterránea ha suspendido las conexiones previstas para hoy de Melilla a Almería y Málaga debido a las malas[…]

La naviera Trasmediterránea ha suspendido las conexiones previstas para hoy de Melilla a Almería y Málaga debido a las malas condiciones meteorológicas en el mar de Alborán, con fuertes vientos y oleaje.

La compañía ha informado en un comunicado de la suspensión de la ruta del buque "Fortuny", que tenía programada su salida de Melilla a las 15.00 y el retorno de Almería a las 23.59 horas.

El buque "Sorolla" también cancela su salida de Málaga a las 15.30 y el retorno desde Melilla a las 00.30 horas de mañana.

Ambos buques han sufrido retrasos en las últimas horas debido al mal tiempo, según ha explicado la empresa.

El barco procedente de Málaga llegó anoche a Melilla con tres horas de retraso, por lo su regreso se demoró hasta las 04.15 horas de hoy y tiene prevista su llegada sobre el mediodía a la capital andaluza.

Igualmente, el buque a Almería llegó ayer con hora y media de retraso, por lo que regresó media hora más tarde de lo previsto, para llegar hoy a Melilla a las 09.20 horas.

A finales del mes pasado Trasmediterránea tuvo que cancelar durante dos días las salidas de sus buques de Melilla a Almería y Málaga debido a las malas condiciones en el mar.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activados para hoy en Melilla avisos de nivel naranja y amarillo por fenómenos costeros adversos y fuertes vientos, ante la previsión de rachas de hasta 70 kilómetros por hora y olas de hasta cinco metros.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de