Trabajadores de Nafar Telebista denuncian una "lamentable gestión económica"

Trabajadores de Nafar Telebista han denunciado hoy la "lamentable gestión económica" de la empresa, que les ha llevado a "sufrir[…]

Trabajadores de Nafar Telebista han denunciado hoy la "lamentable gestión económica" de la empresa, que les ha llevado a "sufrir impagos y retrasos injustificados" en sus sueldos desde el mes de febrero, y han anunciado que van a "luchar por el proyecto" y por cobrar lo que se les debe.

Así se han pronunciado los portavoces de la plantilla Mikel Navarro y Amaia Nadal en una conferencia de prensa en la que ambos han leído un comunicado, en euskera y castellano, acompañados por el resto de la plantilla en la sede de Nafar Telebista ubicada en la Rochapea.

Navarro ha criticado que "los trabajadores asalariados han llegado a acumular deudas de hasta cuatro meses" y, en el caso de los autónomos, han llegado "a perder dinero por ir a trabajar".

"Creemos que ha sido totalmente indigno lo que hemos vivido, lo que han sufrido nuestras familias y, con la misma dureza que lo estamos diciendo, decimos de corazón que todo esto lo hemos hecho por respeto, cariño y profesionalidad con la audiencia", ha subrayado Navarro.

Publicidad

Ha insistido en que la plantilla "cree en el proyecto" y que el mismo "se ha hecho un hueco" en la audiencia.

Navarro ha sostenido que "no es momento para sacar rédito político ni para sacar excusas como la vuelta de ETB a la TDT", ya que, para los trabajadores, que se vuelva a emitir la televisión pública vasca "no es la razón por la que nosotros nos estamos apagando".

Ha añadido que tampoco han cobrado una subvención del Gobierno de Navarra: "La hemos ganado, sí, con un proyecto, pero los gestores económicos de esta empresa no ha sido capaces de reunir un aval para poder cobrar esa subvención".

"Creemos que eso la audiencia tampoco lo sabe, creemos que se cree que se ha jugado con sus impuestos, y queremos dejar bien claro que esa ayuda no ha llegado por la mala y lamentable gestión económica", ha remarcado Navarro.

Ha informado, en este contexto, que los trabajadores "van a seguir peleando por otros canales" y, así, van a crear su propio canal de Twitter para que "la audiencia tenga noticias de nosotros, para que sepa cómo vamos a pelear por todo lo que se nos adeuda".

A partir de esta misma tarde recibirán las cartas de despido aquellos que tiene contrato y los autónomos "lo van a tener mucho más complicado", ha apuntado Navarro, que, a título personal, ha indicado que han vivido "una auténtica miseria televisiva que no ha sido televisada por nuestra profesionalidad y por nuestro respeto a la audiencia".

"Lo que se ha vivido en nuestras familias no lo sabe nadie, no lo saben más que ellos y ellas", ha remarcado. "Les queríamos agradecer todo nuestro apoyo", ha incidido.

Ha precisado que los trabajadores "que afortunadamente tienen un contrato" y que van "a pelear de manera legal" para cobrar la deuda "estamos con la otra parte de la plantilla que ha sido autónoma y desde ayer se ha certificado que van a tener muchos problemas para cobrar todo".

"Si en algún momento se vuelve a encender esta televisión, que por favor se cuente con todos ellos y ellas", ha reclamado.

.

En portada

Noticias de