Toyota lanza en España la gama 2018 de su pick-up Hilux desde 28.195 euros

Toyota ha lanzado la gama 2018 de su pick-up Hilux, que está disponible en España con un precio de partida[…]

Toyota ha lanzado la gama 2018 de su pick-up Hilux, que está disponible en España con un precio de partida de 28.195 euros (matriculado como vehículo comercial) o de 30.468 euros como turismo.

Las variantes GX y VX del Hilux son las destinadas a los profesionales, mientras que las nuevas versiones VXL y Limited están más enfocadas a los particulares, ha explicado Toyota en un comunicado.

Estas nuevas versiones permiten que la gama esté "mejor diferenciada para clientes profesionales, flotas y autónomos, y clientes particulares", según la marca japonesa.

Además, Toyota ha recordado que la gama 2018 llega al mercado español coincidiendo con el cambio de normativa que permite que los pick-up puedan circular a 120 km/h en autovías y autopistas.

Publicidad

Todas las variantes equipan el motor diésel 2.4 D-4D de 150 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática controlada electrónicamente Super ECT de seis relaciones con diversos sistemas de control.

En concreto, el Hilux VXL cuenta con un diseño exterior diferenciado del resto de la gama, con barras antivuelco, estribos laterales "premium", llantas bi-tono de 18 pulgadas y protector frontal.

El habitáculo incluye volante de cuero, climatizador automático, sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas o la cámara de visión trasera con sensores de parking delanteros y traseros, entre otras cosas.

Incorpora el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción Toyota Safety Sense, que en este acabado incluye el sistema de seguridad precolisión, el avisador de cambio involuntario de carril y el reconocimiento de señales de tráfico.

Toyota ha detallado que la versión Limited se trata de la "versión más equipada y completa" de la gama Hilux, gracias a elementos como los faros delanteros Full LED con ajuste dinámico y función 'Follow Me Home', tapicería de cuero negro, entrada y arranque sin llave y asientos delanteros calefactables, entre otros.

Equipa el sistema Stop&Start de parada y arranque automático del motor cuando se opta por la transmisión automática Super ECT de seis velocidades.

Todas estas novedades en la gama Hilux afectan a las versiones de cabina doble (5 plazas), mientras que en la oferta de cabina sencilla (2 plazas) y extra (4 plazas) se mantienen sin cambios.

De serie, el fabricante ofrece el Hilux con protector de la zona de carga en todos los acabados.

Los acabados GX y VX permanecen sin cambios, ha explicado Toyota.

El equipamiento de Hilux puede ser incluir interruptor de 'Modo de Conducción' para elegir entre los programas ECO y POWER, el acceso y arranque sin llave (Smart Entry), faros LED, control de balanceo del remolque, control de descenso y control de asistencia para arranque en pendientes, entre otros muchos elementos.

A través del programa Toyota Custom, es posible personalizar el Hilux con diferentes cubiertas para la zona de carga -aluminio enrollable, rígida con barras antivuelco o cubierta acristalada como prolongación de la carrocería-, estribos laterales, caja de almacenamiento, bola de remolque o protector de aluminio para la caja de transporte.

.

En portada

Noticias de