Torremolinos busca renovarse para vencer la estacionalidad en el turismo

Los hoteleros y el Ayuntamiento de Torremolinos trabajan en renovar la ciudad para vencer la estacionalidad, con una apuesta por[…]

Los hoteleros y el Ayuntamiento de Torremolinos trabajan en renovar la ciudad para vencer la estacionalidad, con una apuesta por nuevos segmentos del turismo, una oferta cultural y comercial complementaria a otros municipios, todo con el objetivo de "romper" la estacionalidad.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha señalado hoy en una rueda de prensa que la administración local "tiene que estar en equilibrio con ese gran esfuerzo que está haciendo el sector", para lo que hay que replantearse el modelo de la ciudad.

En este sentido, ha anunciado que el programa del consistorio plantea espacios de regeneración y renovación de edificios, calles y plazas "para que la experiencia de los turistas sea tan especial como encontrarse en un hotel de vanguardia".

"Estamos haciendo un gran esfuerzo", ha añadido, al tiempo que ha recordado la recuperación de una agenda cultural y de ocio que se renueva cada año, con una oferta "muy alta" para los diferentes segmentos de los turistas y los ciudadanos.

Publicidad

"Sabemos que el turista que viene a Torremolinos disfruta de la oferta cultural gastronómica y comercial de otros municipios", ha proseguido, pero ha matizado que desde el Ayuntamiento piensan que las localidades no compiten entre sí, sino que debe ser complementarias, como ocurre con Málaga.

Para ello ha afirmado que tienen que ver qué posicionamiento buscar, para lo que es necesario muchas reformas, como el trabajo de remodelación de espacios, la habilitación de edificios singulares, la recuperación del patrimonio de la ciudad o la creación de un bulevar peatonal, "de gran importancia para ciudadanos y turistas".

Ortiz ha destacado que hay que ayudar a los empresarios y asociaciones a crear un tejido "singular, potente y variado", además de colaborar con entidades que puedan ofrecer "capacidad de conocimiento y experiencia", lo que ocurre con la Universidad de Málaga que colabora en el desarrollo del plan del gobierno local.

Asimismo ha resaltado que van a "apostar muy fuerte" por la promoción que acompaña a la inversión de los hoteleros, la cual debe ir destinada a nuevos segmentos, como el deportivo, de salud o el de congresos, con el fin de situar al municipio en el marco de la calidad y no de la cantidad.

Junto al alcalde han intervenido directores de hoteles de la zona, que han explicado sus planes para modernizar sus instalaciones y las renovaciones que han hecho estos años.

El director de Meliá Costa del Sol, Carlos Franco, ha explicado que todos los hoteles necesitan renovaciones constantes, de diferente envergadura, y que ahora es tiempo de las más fuertes.

Por su parte, la directora comercial de la cadena Riu ha destacado la apuesta del grupo por Andalucía -el año que viene todos los edificios de la empresa estarán renovados-, así como el enfoque en el turismo familiar que han puesto en Torremolinos con la unión de dos hoteles en uno solo, el Riu Costa del Sol-.

.

En portada

Noticias de