Toledo ve "una provocación" defensa del trasvase y PP pide arreglar tuberías
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha considerado "una provocación a los toledanos" que el PP no apoyara ayer la[…]
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha considerado "una provocación a los toledanos" que el PP no apoyara ayer la moción presentada por el PSOE en contra del trasvase Tajo-Segura, mientras que el PP ha solicitado "arreglar la tubería de Azucaica, por la que se pierden miles de litros".
Así ha respondido hoy Tolón a preguntas de los periodistas durante su visita a las obras de conexión peatonal del paseo de San Eugenio, donde ha manifestado que tiene "una profunda tristeza" por el rechazo de la moción en defensa del Tajo del PP ayer en el Pleno municipal.
"Todos los grupos políticos, PSOE, Ganemos y Ciudadanos, votamos en contra del trasvase, salvo los ocho concejales del PP, ya que una de sus concejalas se encontraba en el Pleno de las Cortes regionales. Ellos votaron a favor del trasvase y eso es una provocación a los toledanos", ha lamentado la alcaldesa.
Tolón ha apuntado que el rechazo de los trasvases de la cuenca del Tajo a la del Segura no es "solo una cuestión estética", sino que es también "económica y medioambiental".
"Me gustaría que el PP deje de despreciar a la ciudad de Toledo y que se pongan, como representantes de la ciudad que son, de parte de Toledo y de su río", ha apostillado la edil.
Por su parte, el edil popular Ignacio José Jiménez Gómez ha reprochado a Tolón en rueda de prensa que "solo tiene memoria histórica cuando le interesa", ya que "cuando era concejala, votó en numerosas ocasiones en contra de acabar con el trasvase".
"Aquí el único que mercadea con el agua y que ha hecho trasvases sangrientos es el PSOE", ha apuntado Jiménez, que ha instado a la alcaldesa a "arreglar la tubería que hay a la altura de Azucaica y que conecta con el agua del embalse de Picadas" ya que ahí, ha reprochado, "se pierden miles de litros que pagamos todos los toledanos".
En este sentido, el concejal ha precisado que el agua que se bebe en Toledo "no es del río Tajo, sino de Picadas" y ha solicitado al PSOE "dejar de intentar sacar rédito político" con el tema de los trasvases.
.