Todo lo que puedes hacer con Bankia Wallet

Además del pago por el móvil, el monedero virtual de la entidad presidida por Ignacio Goirigolzarri permite realizar abonos gratuitos e inmediatos de un móvil a otro mediante el servicio «Pago entre amigos».

Bankia no ha querido quedarse atrás en la revolución tecnológica que están viviendo los métodos de pago a nivel mundial. Por eso, no deja de incluir mejoras y nuevos servicios a su aplicación de monedero virtual Bankia Wallet, disponible en Google Play y en la App Store de Apple. La última novedad ha sido la incorporación de una herramienta para facilitar el pago entre particulares que la entidad ha denominado «Pago entre amigos». Según el banco, esta aplicación permite «realizar pagos de forma segura entre particulares de un móvil a otro, en pocos segundos y de forma gratuita. Basta con conocer el número del teléfono o e-mail del destinatario para realizar la operación».

Pero no solo eso. Como en otras aplicaciones de gestión de pagos entre particulares, Bankia Wallet también permite reclamar una cantidad pendiente a un contacto a través de la aplicación; así como consultar en todo momento si se ha hecho un pago.

Más allá de esta nueva funcionalidad, la aplicación de Bankia también cuenta desde marzo pasado con un servicio de pago por el móvil. Usa tecnología NFC y permite pagar las compras en comercios que dispongan de un datáfono contactless (Bankia estima que más del 83 por ciento de los TPVs en España dispone de esta tecnología). 

«Su uso es sencillo y seguro. El usuario únicamente tiene que desbloquear la pantalla del móvil y acercar el teléfono al TPV del comercio durante unos segundos para abonar la compra, sin necesidad de abrir la aplicación. Para compras a partir de 20 euros se deberá teclear el PIN en el TPV», explican desde Bankia.

Publicidad

Además de estos dos servicios estrella, el monedero virtual de la entidad presidida por Ignacio Goirigolzarri ofrece otras funcionalidades más habituales en la banca digital como la consulta de saldo y los últimos movimientos, la posibilidad de financiar las compras, de comprar por Internet, de gestionar el extravío o robo de cualquiera de las tarjetas; así como de realizar ingresos en tarjetas de crédito y prepago, cambiar el PIN de la tarjeta Wallet o realizar recargas de teléfonos móviles. También a través de Dinero Ya se puede traspasar el saldo de la tarjeta a la cuenta.

En portada

Noticias de