Tivissa estudia emprender medidas legales contra Endesa por cort suministro
Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Tivissa estudian emprender acciones legales contra Endesa "por incumplimiento de servicios", tras el corte[…]
Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Tivissa estudian emprender acciones legales contra Endesa "por incumplimiento de servicios", tras el corte de suministro eléctrico que sufrió el municipio el pasado viernes por la tormenta eléctrica que se vivió en buena parte de Cataluña.
Según ha explicado el alcalde de Tivissa, Jordi Jardí, el pasado viernes, y durante más de dos horas y media, la población sufrió un nuevo corte de suministro eléctrico "que afectó a los vecinos, el comercio local y, entre otros, a los servicios que se ofrecen en el centro de día y en el hogar de jubilados".
"El servicio de Endesa es un auténtico desastre. Ya no nos valen sus excusas porque demasiadas veces se ha demostrado que no son verdad", ha añadido.
Así, Jardí también lamenta que su población, que forma parte del área nuclear de la central de Ascó, reciba este servicio de la compañía eléctrica, pues "en el lugar donde Endesa hace un gran negocio padecemos un déficit endémico de la red eléctrica. Su responsabilidad social corporativa es inexistente en nuestro pueblo y en gran parte de la comarca porque nos imponen permanentemente una dictadura energética", ha concluido el alcalde de Tivissa.
Este nuevo corte de suministro eléctrico se añade al sufrido por la población de Tivissa el pasado mes de julio.
En aquella ocasión, el Ayuntamiento presentó una queja formal ante el Síndic de Greuges, que abrió una investigación de oficio, y ante las administraciones superiores.
.