Teletrabajo. Telefónica vuelve a la oficina

Telefónica recupera la actividad presencial en sus oficinas. El sector financiero lidera la vuelta a los hábitos laborales prepandemia

Telefónica vuelve a la oficina este lunes con una ocupación de sus instalaciones al 50%. Según ha comunicado a los sindicatos la empresa que preside José María Álvarez-Pallete, sus profesionales alternarán el teletrabajo con el puesto presencial cada dos semanas. 

En la semana de presencialidad, los empleados de Telefónica dispondrán de una flexibilidad para teletrabajar del 40%.

Publicidad

Los mayores de 60 años o aquellos con dependientes a cargo quedan exentos de esta fase de retorno. La dirección de Telefónica y los sindicatos han acordado que esta reincorporación queda supeditada a la evolución de la pandemia.

Los competidores de Telefónica, las otras dos grandes operadoras en España, Orange y Vodafone, volvieron a la oficina en las últimas semanas con continuidad de teletrabajo y excepciones para casos especiales.

El sector financiero lidera la vuelta a la oficina

Los primeros pasos de las grandes telecos españolas siguen la senda abierta por otras corporaciones, como Banco Santander.

Y es, precisamente, en el sector financiero donde hay más partidiarios de la vuelta a la oficina.

Publicidad
Publicidad

La CEO de Citigroup, Jane Faser, pidió que "vuelvan los hábitos laborales previos a la pandemia", informa la revista INVERSIÓN.

No es "sostenible", cree la banquera, "difuminar la frontera entre el hogar y lo profesional".

Nueva realidad para los valores ganadores de la pandemia

La dinámica empresarial de las últimas semanas sobre trabajar en casa debilita el argumento extendido durante los meses más duros de la pandemia de coronavirus relativos a la implantación del teletrabajo. 

La comunidad inversora estará atenta a la evolución de empresas ganadoras los últimos meses, como Zoom, que podrían asomarse ahora a la racha contraria.

También el sector inmobiliario centrará los análisis ante la previsible reactivación del mercado de oficinas en los próximos meses.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de