Telepizza convoca junta de accionistas para excluir al valor de cotización

Arranca la orden sostenida de compra lanzada por KKR al restante 43,71% de las acciones de Telepizza que no controla. Los inversores aún presente en el capital tienen un mes para aceptar la oferta de 6 euros por título.

La opa de exclusión sobre Telepizza sigue adelante. La cadena de pizzerías ha convocado una junta general de accionistas para el próximo 17 de junio en la que se propondrá excluir al valor de cotización, según ha informado la compañía esta mañana a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por tanto, se trataría del paso final para que concluya la oferta pública de adquisición (opa) lanzada por Tasty Bisco, sociedad creada por el fondo KKR, para hacerse con el control de Telepizza.  Actualmente, Tasty controla el 56% del capital social y los derechos de voto y reitera que "votará a favor de la exclusión de negociación de las acciones de Telepizza", según se informa en el propio hecho relevante.

Además, la orden sostenida de compra lanzada por KKR al restante 43,71% de las acciones de Telepizza que no controla arranca hoy y estará en vigor hasta que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) supenda la cotización de Telepizza como paso previo para su exclusión de Bolsa, motivo por el cual se conoce hoy este hecho relevante.

Esta compra sostenida, se lanza a 6 euros por acción, mismo precio de la opa de KKR, y estará vigente durante el menos un mes dentro del semestre posterior a la finalización de la oferta. Este es el plazo extra que tienen los inversores profesionales y minoristas para acogerse a la opa y deshacerse de sus posiciones antes de que la compañía abandone el Mercado Continuo.

En el mismo hecho relevante se informa que Banco Santander será el intermediario para liquidar intermediará y liquidará las compraventa de acciones. Una vez aprobada la exclusión por la junta, se procederá a presentar la solicitud de exclusión ante la CNMV.

Pero una cosa el deseo de KKR y la junta y, otra muy distinta, la visión del resto del accionario del grupo. Tal y como se puede leer hoy en el nuevo número de INVERSIÓN, ya disponible en Kiosko y Mas, los fondos presentes en Telepizza resistirán hasta el final y en palabras del presidente de Bestinver, Beltrán de la Lastra, con una posición en Telepizza superior al 2% y una gestora que se ha colocado como uno de los principales combatientes contra KKR, no venderán su posición "a no ser que legalmente se les obligue a ello". Estos inversores consideran que el precio es irrisorio, porque cuando KKR hizo debutar de nuevo a Telepizza en el Continuo en 2016, la sacó a 7,75 euros. Además, por fundamentales estiman un precio objetivo de entre 7 y 10 euros, por lo que piden esas horquilla de precio.

Como ya informó INVERSIÓN en su momento, se trata de una opa que no convence ni a inversores ni a expertos. En cambio, la CNMV ha apoyado su salida de cotización pese a reconocer, en palabras de su presidente, Sebastián Albella, que se trata de un caso "un poco extraño", por el alto volumen de 'free float' cuando normalmente una compañía que deja de cotizar el volumen controlado por los no propietarios es infinitamente menor.

Con todo, la opa seguirá adelante y desde la CNMV muestran "calma" porque consideran que los minoristas están protegidos por la oferta, debido al poco circulante en el mercado, y los inversores profesionales ya sabían que se trataba de una opa de exclusión.

Publicidad
Publicidad

Tras conocerse este hecho, justo antes de la apertura de mercado, la cotiza sin apenas turbulencias con una subida del 0,16% a 6,01 euros, en precio de oferta.

También te puede interesar:

Nuevo número de INVERSIÓN en el que se publica toda la información sobre la situación actual de Telepizza

Publicidad

La opa de Telepizza no convence ni a inversores ni a expertos

En portada

Noticias de