Tejerina dice que situación Gobierno en funciones afecta a obras regulación
La ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado hoy que la situación del Gobierno en funciones[…]
La ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado hoy que la situación del Gobierno en funciones afecta al ritmo previsto de tramitación de dos obras de regulación fundamentales para el desarrollo de los regadíos en el Alto Aragón, los de Almudévar y Biscarrués.
García Tejerina ha hecho esta afirmación hoy a los medios de comunicación en Huesca antes de proceder a la clausura de la 18 Jornada Informativa de la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón, en las que se han abordado cuestiones referidas a las líneas de futuro de las políticas europeas en materia de agricultura y regadíos.
La ministra ha admitido que el proceso de tramitación de las obras de regulación de Almudévar y Biscarrués, a las que se ha referido como las más importantes abordadas durante la pasada legislatura en España, "preocupa" especialmente a los regantes del Alto Aragón.
Ha asegurado que ambas obras de regulación reivindicadas por los regantes "avanzan", pero ha advertido a renglón seguido de que hacen "todo lo que pueden hacer estando el Gobierno en funciones".
En relación al embalse de Almudévar, ha comentado que el proyecto ha avanzado en esta situación "todo lo que ha podido", y respecto a Biscarrués ha destacado que el proyecto ya está finalizado.
.