Tecnocom mejora un 22,7 % su beneficio neto en el primer trimestre
La empresa tecnológica Tecnocom, en proceso de ser adquirida por Indra a través de una opa, obtuvo un beneficio neto[…]
La empresa tecnológica Tecnocom, en proceso de ser adquirida por Indra a través de una opa, obtuvo un beneficio neto de 1,67 millones de euros en el primer trimestre, un 22,7 % más que en el mismo periodo de 2016, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este incremento se debe, entre otros factores, al descenso de los gastos financieros netos, que cayeron un 25 %, según la empresa.
El beneficio bruto de explotación (ebitda) se redujo un 7,1 %, hasta 6,33 millones, lastrado por el calendario de vacaciones.
Los ingresos ascendieron a 106,4 millones, lo que supone un incremento del 3,6 % respecto al primer trimestre de 2016.
Los ingresos en el mercado doméstico, que representa un 81 % del total, aumentaron un 5,1 %, impulsados por los sectores financiero, que creció un 13 %, e industrial, que lo hizo un 10 %.
En el mercado internacional, la facturación descendió un 2,5 % como resultado de la política de la empresa de primar la rentabilidad y la calidad de los ingresos.
La contratación en el primer trimestre supone 1,06 veces los ingresos del periodo.
Tecnocom cerró el trimestre con una posición de caja neta positiva de 2,3 millones frente a la deuda de 30,9 millones en igual periodo de 2016.
El 97,2 % de las acciones de la empresa a las que se dirigía la opa de Indra han acudido a la oferta.